¿Cuándo hay que empezar el ahorro para el retiro?

Llega el momento de plantearnos qué onda con el retiro… pero quizá sea ya muy tarde.

La idea de ahorrar para el retiro se siente como de nuestros abuelitos… ellos sí lo hacían, ¿pero l@s Millennials? ¡Justo por eso tienes que ver este video! No puedes tardar demasiado para comenzar a planear cómo vivirás tus años «dorados» (suena súper cursi, pero pensémoslo).

¿De quién dependerás en tu retiro?

Si pensamos que actualmente nuestros padres y abuelos están viviendo una crisis sería una clara pista de que sí hay poner atención. O mismos nosotr@s mism@s. Yo he descubierto que muchos hombres mayores de 35 han regresado a vivir a la casa materna, afirmando que «terminaron una relación y mientras tanto volvieron y luego… Pandemia» pero es un hecho que la gente está regresando y mucho tiene que ver la crisis en la que vivimos. 

Así que viendo la realidad que estamos enfrentando, ¿qué nos espera en el futuro? ¿Que nos acojan nuestr@s hij@s que… están viviendo con nosotras?

En esta ilustración vemos claramente cómo se está viviendo actualmente… y no es esperanzador.

Imagen sacada de Pisos.com

No sabemos qué va a pasar, por eso, es importantísimo planearnos que ahorrar no es una opción «de lo que nos quede», es en realidad una prioridad para el retiro y nuestra vida después de cierta edad. 

Así que platicamos con Álvaro Aldrete, asesor financiero y agente de seguros que nos cuenta de manera muy clara qué tenemos que hacer y cómo para prever.

 

Ahora: comienza a ahorrar con estas ideas de Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.