El pelaje de tu gatito dice qué tan saludable puede estar y por esta razón hoy te hablaremos sobre todas las recomendaciones al respecto para hacer que tu minino brille.

Los gatitos pueden hablarnos a través de su pelaje. Si tienes notas que tu gato tiene piel seca, picazón, pérdida de pelo o está opaco, podría ser signo de un problema de alimentación.

Cuida la salud de tu mascotita felina con estos consejos…

Pelaje brillante: tips importantes

Cepíllalo.

Un cepillo de púas metálicas ayudará a mantener sano, brillante y libre de nudos su pelo. Lo ideal es que repitas la operación diariamente por 3 minutos.

Remedios caseros útiles.

Para que brille más, mezcla yema de huevo y agua tibia. Ponlo sobre su piel y masajea bien. Deja actuar 5 minutos y enjuaga.

Baño.

No debe ser de manera frecuente, sin embargo, cuando sea necesario utiliza un champú que sea acorde a su color de pelo y usa agua tibia.

Sécalo bien con una toalla suave.

Aliméntalo bien.

Una dieta saludable es el recurso infalible para mejorar el pelaje de tu minino, por eso es importante conocer qué nutrientes contienen sus alimentos y asegurar proteínas alta calidad, carbohidratos digeribles, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, agua y, por supuesto, calorías.

“Es importante destacar que la muda del pelo sucederá en primavera, así como a principios de otoño. Si existe una excesiva caída no es motivo de preocupación, es natural pero si ocurren grandes caídas en otra época del año, será fundamental llevarlo con el veterinario.” Explican los expertos.

Ahora tienes todos los consejos para mejorar la salud de tu minino y disfrutar de su pelaje suave y brillante…

Con información de Minino



LEER MÁS SOBRE: HAMACAS PARA GATOS ¡QUE DESCANSEN FELIZ!

Comparte tu opinión