El corte de pelo en los gatos no es tan común como sucede con los perros, sin embargo, muchos dueños de mascotas pueden tener la duda si cortarlo o no, y con qué frecuencia hacerlo, por ejemplo.

Si los gatos son tus animales domésticos favoritos, es posible que tengas claro que ellos se asean por su cuenta y el corte de pelo no es una prioridad. No obstante, nunca está de más, conocer qué recomiendan los expertos acerca del tema.

¿Cuándo se recomienda el corte de pelo en los gatos?

Tal como señalamos, estos animales suelen acicalarse ellos mismos, pero, también según la raza, conviene que el amo los cepille con cierta periodicidad para evitarles nudos. En caso de no hacerlo, esta es una de las razones por las que quizás sea necesario acudir con un experto, para que corte su pelo y elimine los nudos y residuos de alimentos o cualquier producto que se haya impregnado en ellos.

También puede resultar necesario un corte de pelo, cuando existe un exceso de muda, ante lo que se recomienda cortarlo para renovarlo.

De interés

Solo es conveniente cortarles el pelo a los gatos en los casos antes señalados para evitarles molestias y posibles problemas en la piel. Pero, debes evitar hacerlo en casa porque puede resultar “peor el remedio que la enfermedad”.

Si necesitas cortarle el pelo a tu mascota, llévalo con el veterinario o a una peluquería felina para que se encargue y no correr riesgos innecesarios.

Recuerda que estos son animales independientes y se estresarán mucho cuando los agarren para sacarlos de casa y procedan a realizarle el corte.

Importante

Un gato que es atendido correctamente por su dueño y al que se le tiene un correcto mantenimiento, no necesitará un corte completo de pelo. Por tanto, es importante cuidar su alimentación, el aseo de las áreas en las que duerme y hace sus necesidades, y por supuesto, cepillar su pelo con cierta frecuencia. Esto ayuda a mantener su pelaje saludable y no necesitar un corte de pelo.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: