Qué gratificante es saber que existen personas que trabajen en pro del cuidado del medio ambiente (tú podrías ser uno de ellos), de esta forma todos podemos contribuir con un granito de arena para cumplir con el planeta.

De la humanidad para el planeta:

Un ejemplo de esto es la aplicación OLIO, diseñada específicamente para compartir comida y evitar a toda costa el desperdicio de alimentos. Sumado a esto, se puede también compartir artículos no alimenticios.

El objetivo principal de todo esto es compartir diferentes objetos (que no son comida) y educar a la sociedad sobre la reutilización de los mismos antes de cumplir con su vida útil. Es preferible esto a que terminen como basura y sean contaminantes para el planeta y su hábitat.

Lo interesante de esta aplicación es que en sus inicios, los primeros usuarios no tenían alimentos para donar pero sí otro tipo de artículos. Es aquí donde empieza el intercambio y esta gratificante labor. (De todos para todos)

 “La misión de OLIO es ayudar al problema del desperdicio de alimentos. Sin embargo, rápidamente descubrimos que nuestros usuarios también comenzaron a compartir artículos no alimentarios. La idea de la reutilización fue bien aceptada y ahora es parte importante de la aplicación, sobre todo entre los mexicanos, según datos que nos arroja la propia app”, comenta Anne Charlotte Mornington, Directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO.

Reglas de la aplicación:

Existen algunos lineamientos que cumplir para poder compartir artículos en la sesión “No Comida”:

  • Se prohíbe compartir productos falsificados (piratas).
  • Tampoco se pueden ofrecer animales (mascotas).
  • Está restringido compartir sustancias controladas (incluidos, entre otros, solventes, armas o fuegos artificiales) ya que OLIO cuida la seguridad de los usuarios.
  • No se permite ofrecer medicamentos recetados, así como productos que prohiban las leyes locales.

El 80% de los usuarios de OLIO en México prefieren compartir artículos en lugar de alimentos, mientras que a nivel mundial es el 50%.

Las prendas de vestir, los libros, juguetes, artículos infantiles y artefactos de cocina, están entre los mas populares a la hora de compartir.

 “Creemos que si las personas usan OLIO con regularidad para compartir diferentes artículos, cuando les sobre comida, nuestra app será su primera opción para donar alimentos”, agrega Mornington.

Una propuesta interesante para salvar el planeta de tanta contaminación y de esta misma forma, cuidar tu salud. «Respiramos planeta.»

 

Información sugerida por  OLIO

LEER MÁS SOBRE: SEPARA LA BASURA Y RECICLA: ESTILO DE VIDA AMBIENTALISTA

 

Comparte tu opinión