¿Sabes la importancia de separarla para cuidar el medio ambiente?

Perseverar y mantener los recursos naturales son dos cosas que no debemos poner en tela de juicio. Recordemos que respiras gracias a la madre naturaleza y se nos olvida que debemos cuidar de ella.

Quizás te dé un poco de flojera al principio seleccionar la basura para tirarla pero todo es cuestión de costumbre. Primero ponlo en practica tú y amóldate a este estilo de vida ambientalista y luego amolda a tu familia. ¡Seguir el buen ejemplo siempre marca la diferencia!

Tomada de Pinterest

Tomada de Pinterest

Separa con conciencia

  • Cada persona produce al menos 35 kilos de plástico al año. “Si este plástico se reciclara por completo en una población de 100,000 habitantes, se ahorrarían cerca de 12,000 toneladas de petróleo y carbón.” Explican los expertos.
  • “Para producir 1 kg de aluminio se requieren de 15 kWh de electricidad; para producir un kilogramo de aluminio reciclado, pasan a sere 0,8 kWh.” ¿Y por día? ¿Cuánto no se puede ahorrar?
  • “Para producir una tonelada de papel virgen se talan 15 árboles, se necesitan 440,000 litros de agua y se usan 7,600 kWh de electricidad.” Ahora bien, si en vez de usar papel virgen, optáramos por usar reciclados, ¿no crees que en algo podría servir para el planeta?
  • “El reciclado de vidrio permite un ahorro anual que equivale a 400,000 toneladas de petróleo. De 100 kg de aceite usado se pueden obtener 68 de aceite nuevo.”

Separa el vidrio de todo lo demás, es importante.

Para colocar cada residuo separado, puedes usar cubos diseñados para específicamente para esto. ¡Cada residuo en su santo lugar!

Tomada de Pinterest

Tomada de Pinterest

¿Sabías que…?

Cualquier cosa que hagamos en el día genera residuos. Leer, beber un refresco y hasta escuchar música. La idea es saber actuar y evitar multiplicar los daños.

Colabora con el planeta y vive con la conciencia tranquila. ¡Reciclar puede salvar vidas!

 

LEER MÁS SOBRE: CONVERSE: SU APUESTA POR EL RECICLAJE… ¡DE JEANS!

 

Comparte tu opinión