Después de Coco todos los conocen, los perritos Xoloitzcuintle se pusieron de moda. Pero aquí hay algunos tips importantes sobre su cuidado que no debes ignorar.

Historia de los Xolos

Esta raza también es llamada como perros Aztecas y tienen un gran valor cultural biológico e histórico. Son llamados de esta forma ya que en la antigüedad, los asociaban con el Dios azteca de la muerte, al que le atribuían ciertas cualidades mágicas.

Características de estos perritos

Son mascotas con rasgos bastantes peculiares, como por ejemplo, la falta de pelaje, característica fija para ser reconocidos a simple vista.

A pesar de ser desconfiados o miedosos al principio, ellos se convierten en las mascotas más amables y cariñosas.

Si eres una mujer que le encanta el deporte, un perrito Xolo es la compañía perfecta para ti… y es que su contextura fortachona y musculosa, contando sus increíbles y grandes patas, se ajustarán perfectamente a tu ritmo en esas caminatas y trotes de costumbre.

¡Cero pulgas! Y esto se debe a que no tiene pelos, cualidad que ayuda a transmitir una apariencia totalmente higiénica. Y bueno, olvídate de los pelitos en muebles y ropa.

Cuidados especiales para estas mascotas

Es súper necesario que sigas todas las recomendaciones para que puedas tener una mascota 100% sana.

Realmente el tema del pelaje es muy delicado, de acá derivan muchísimas posibles afecciones para ellos, por ejemplo, si en sus poros se les llega a alojar sucios y bacterias, les aparecerán “espinillas” que obstruyen su piel. ¡No las toques!

Para evitar que esto se expanda, debes bañarlo dos veces al mes con agua y un shampoo especial para perros y una esponja de origen vegetal. Luego del baño, aplícale una crema hidratante para perros con vitamina E. ¡De ti depende que tu perro luzca un pelaje suave y terso!

¿Sabes que a ellos también se les hace exfoliaciones? Pues sí, esto ayudará a retirar todas las células muertas de su piel. ¡Aprovechen y exfóliense juntos!

Además, también podrían tener mucho frío. Aunque su piel es cálida y hasta se recomienda tener uno cerquita si te duelen las articulaciones, ellos no están cubiertos y hasta los podrás ver temblando de frío.

También verás que la lenguita de lado no es un mito, es que tienen menos dientes que algunas otras razas y a veces se les escapa por los agujeritos de chimuelo.

¿Sabías que…?

A los perritos Xolos no se le deben aplicar ningún producto a base de sábila, ya que es posible que aumente la absorción de rayos solares y esto es fatal para su piel.

LEER MÁS SOBRE: CREA EL ARENERO IDEAL PARA TU GATITO EN 5 PASOS

 

Comparte tu opinión