Aprovecha las bondades que te regala la tierra, y déjate seducir por un producto con múltiples propiedades beneficiosas para la salud y la belleza de tu cuerpo.

El aceite de coco siempre se renueva presentándose como un producto “must have” del neceser femenino. Cosméticamente es muy polifacético; puedes aplicarlo desde la cabeza hasta los pies.

Tendencia Actual

Este producto está de moda gracias a las figuras de Hollywood, quienes lo han posicionado en las redes sociales, pero  desde luego, su buena fama le precede. Rico en cobre, selenio  y manganeso, este aceite ejerce perfectamente su función como hidratante y nutritivo epidérmico y capilar.

Revitaliza tu piel  

Se puede aplicar para mejorar la apariencia de la piel y solucionar algunos problemas estéticos.

*Estrías: Excelente como tratamiento de prevención, puedes aplicarlo por todas las áreas sensibles a este problema, como muslos, busto, abdomen, durante el embarazo o en momentos de pérdida brusca de peso.

*Desmaquillante: aplícalo en tus manos y realiza un masaje en el rostro con la yema de los dedos. Posteriormente, retira el exceso con agua tibia.

*Humectante Labial: Cuando sientas irritación en la zona a causa de la deshidratación, puedes aplicar unas gotas de aceite, el cual te ayudará a recuperar la suavidad.

*Crema corporal: Esparce el producto directamente sobre tu piel húmeda o seca, o bien, mezcla un poco de aceite con tu loción de cuerpo con el fin de enriquecer su fórmula.

*Cutículas: Masajea durante algunos segundos cada una de las cutículas de tus uñas para dejarlas suaves y flexibles.

Cuidados capilares

El aceite de coco también permite restaurar las hebras capilares y fortalecer el cuero cabelludo. Entre sus usos destaca:

*Acondicionador: una vez que tengas el cabello limpio y mojado, aplica una pequeña cantidad para sellar la humedad. Luego déjalo secar al aire o con el secador. Este se considera un excelente hidratante capilar.

*Antifrizz: con el cabello seco, agrega un par de gotas en las palmas de las manos, calientalas friccionando, y luego extiende el aceite de medios a punta, para eliminar el encrespamiento y potenciar el brillo.

*Anticaspa: Como el problema con el cuero cabelludo seco y la caspa van asociados, aplica por la noche el aceite en la raíz, masajea con suavidad el cuero cabelludo, porque esto, además, te ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Si eres de melena grasa lávala inmediatamente después.

Por: Aleska Franco

Comparte tu opinión