Aprende cómo fomentarle a tus hijos «cultura financiera» con hábitos saludables para mejorar las finanzas del hogar. Ya es tiempo de hacerlo. 

Suena complicado, ¿verdad?, pero uno de los factores clave del manejo del dinero, es hacerlo como una actividad divertida para transmitir desde el juego los conceptos del ahorro, partiendo desde la creación de una alcancía hecha en casa hasta la apertura de una cuenta de banco.

En este sentido, puedes considerar usar la aplicación Scotia Cool para los niños y adolescentes de hasta 18 años, en la cual tendrán acceso a la plataforma y aplicación del banco y recibirán un plástico para realizar transacciones en comercios físicos y en línea.

Lo más importante, la cuenta está diseñada para promover el ahorro, por lo que se beneficiarán con intereses
mensuales y los pequeños de la casa obtendrán una sorpresa al momento de la apertura.

“Enseñar a ahorrar a los niños representa el inicio de una relación saludable con el dinero; basta con iniciar con la administración del domingo o el dinero que los papás puedan aportar como un bono por sus logros escolares o deportivos”, mencionó Fuad Juan, Director Corporativo Productos de Consumo de Scotiabank.

Desde niños, con mentalidad financiera. Foto: Cottombro en Pexels

Desde niños, con mentalidad financiera. Foto: Cottombro en Pexels

Inculca a tu hijo-a cultura financiera: 5 claves imperdibles 

Por esta razón, queremos mencionarte 5 puntos clave para que el pequeño de la casa comience una cultura del ahorro a través de sus “domingos”:

1. Consigan dos alcancías, o mejor aún, háganlas con los niños, etiquétalas con las leyendas:
a.- gastos y b.-para abrir mi cuenta de banco.
2. Registren en un cuaderno cuánto dinero les dieron de domingo o para la tienda.
3. Anoten si hubo algún gasto y en qué lo gastaron.
4. Ayuda a tu hijo a establecer para qué va a ahorrar (un videojuego, una clase de robótica o simplemente un juguete nuevo).
5. Abran una cuenta bancaria infantil como Scotia Cool y en el cuaderno anoten cuando la abrieron, el número de cuenta, el saldo inicial y registren cada depósito, así verán como va creciendo y lo que le falta para llegar al objetivo.

Con estos tips, podrás enseñarle a tu peque el valor del dinero y hacer de él o ella, una persona ahorrativa y futurista desde ¡ya!

Fuente: Scotiabank.


Mira este post: Los niños y el dinero: cómo crear una buena relación


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: