Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Antes de entrar a Bikram Yoga te recomendamos leer estos datos interesantes.

1.- Esta práctica se inició en 1970, cuando Bikram Choudhury resumió en un solo sistema la ejecución 26 posturas –asanas– y dos ejercicios de respiración –pranayamas– de hatha yoga en 90 minutos.

2.- El creador es Bikram Choudhury, uno de los mejores discípulos del guía y gurú Bishnu Gosh, quien es el hermano menor de Paramahansa Yogananda, quien a su vez es el autor de La Autobiografía de un Yogi y fundador del Centro Self-Realization Fellowship en Los Ángeles.

3.- Bikram es el único que puede certificar a los maestros del Bikram Yoga, los cuales están obligados a recitar el diálogo literalmente en todas las clases de Bikram mientras está de pie en un podio al frente de la habitación. De hecho, cualquiera que desee crear su propia escuela de este tipo de yoga, sólo deben ir a Los Ángeles a aprenden la técnica de la mano de Bikram Choudhury, durante los tres meses que dura el curso.

4.-El Bikram suele ser recomendado para cualquier persona que quiera hacer yoga pero en general lo buscan porque es todo un reto a la tolerancia y la mente.

5.- El Bikram Yoga, la práctica de esta disciplina que se realiza a en una habitación precalentada a 40.6 °C, y con una humedad del 40%.

6.- Famosos como Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Demi Moore, Jennifer Aniston o Sienna Miller, Barack Obama y Madonna lo practican.

7.- En el 2012 Lady Gaga, pidió que cerraran un centro en Madrid para recibir una sesión horas antes de su último concierto en la capital.

8.- Hay quienes incluso describen el bikram cómo si estuvieras en el infierno, mientras están tensos entre cada asana, y que luego cuando terminan toda la sesión, se siente en el cielo.

No te pierdas nuestra edición de Kena Marzo en el que abordamos a fondo todo sobre Bikram Yoga.

Comparte tu opinión