Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Siempre es un buen momento y habrá un buen motivo para darle un giro a tu hogar y cambiar la decoración. Es bueno transformar y hacerlo continuamente en tu espacio, es un plus para renovar energías. «Transformación Wabi Sabi».

¿Más es menos?

Es una frase que solemos utilizar muchísimo y en este tema encaja perfecto, de hecho, en la decoración japonesa Wabi Sabi es determinante.

Esta decoración se enfoca en lo natural de un mismo eje, es decir: paredes vacías o sin cuadros, muebles desnudos o adornos discretos, tonos neutros, etc.

Pero la buena noticia de este “más es menos Wabi Sabi” es que facilita contundentemente el reciclaje de los muebles que te dejaron tus abuelitos (reliquias familiares).

¡Por supuesto!, es importante que practiques el desapego a cosas, que consideras importantes pero es necesario soltar para avanzar.

Colores… ¿son importantes?

Además del blanco y el beige, el color ladrillo (chedrón o naranja) tendrá un boom este año.

Blanco y beige: generan luminosidad a los interiores y la ilusión de amplitud que combinan prácticamente con todo.

El chedrón por su parte, está in desde el otoño, luego de ser elegido en el ámbito de la moda, por insiders y expertas de estilo en la Copenhaguen Fashion Week, sin embargo, su energía y aceptación terminaron por permear accesorios y toda clase de objetos hasta llegar a las casas.

Puedes probar también con algún papel tapiz o vinil en un espacio pequeño para brindar textura y variedad.

Tendencias eco friendly en muebles

Mesas de bambú, sillones con pallets y de cartón reciclado son una alternativa amigable con el entorno por la facilidad con que se degradan.

Por otra parte, los sillones de terciopelo siguen en tendencia. Así que, si quieres equilibrar tu preferencia por este material sin dejar de ser sustentable, busca a proveedores de telas ecológicas que ya existen en el mercado y manda a tapizar.

Accesorios minimalistas

Es el preferido por muchos.  Ya sea en sus colores naturales o pintados con colorantes vegetales, el mimbre, corcho y mecate ya se usan para fabricar cajoneras, cestas y canastos que funcionan para mantener la organización.

Asimismo, los tapetes de yute, cortinas de fibras vegetales, mantelería y servilletas artesanales, 100% orgánicas dan un toque complementario.

Recuerda un dato súper importante: “Considera siempre la simetría y que los adornos sean ligeros y equilibrados, pues lo minimalista sigue en boga y facilita la limpieza.

Domótica

Con sistemas de automatización de accesos, persianas y lámparas, se optimiza el consumo de electricidad; mientras que con tubería especializada y redirigida, se reutilizan algunos líquidos.

El segmento de hogares residenciales plus, ya integra domótica, aunque también puedes implementar otros complementos tú mismo, que son de fácil instalación.

Este aspecto es cada vez más demandado por sumar sustentabilidad, comodidad y hasta seguridad para la familia con sistemas de videovigilancia y tecnología biométrica.

Decoración Wabi Sabi

Comprométete contigo misma y renueva los espacios en tu hogar. No olvides de donar los utensilios que ya no usarás y además de reciclar, harás feliz a otros.

Información sugerida por Agatha.

Imágenes tomadas desde Pinterest. 



LEER MÁS SOBRE: ¡PARA SOLTERA!: CUARTO MINIMALISTA

Comparte tu opinión