Acaba de pasar el Día internacional del libro y también la entrega de los Oscares, así que qué divertida forma de unir estas dos celebraciones con una selección de películas.

David Copperfield: en papel e imagen

  • La Increíble Historia de David Copperfield, protagonizada por Dev Patel (Quisiera ser Millonario) y dirigida por Armando Iannucci (La Muerte de Stalin).  La película está basada en el libro David Copperfield, de Charles Dickens, y es una versión moderna de un cuento clásico sobre un joven huérfano que hace todo lo posible para demostrar que tiene lo necesario para triunfar. Ambientada en 1840, David viaja por un mundo que trata de apartarle mientras él busca dónde encajar.

El padrino: un clásico

  • El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone, basada en la novela de Mario Puzzo, narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia, negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida, se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Es protagonizada por Al Pacino (Cara Cortada) y dirigida por Francis Ford Coppola (Drácula). Esta tercera parte de la trilogía, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. 

El triste jugador Gatsby

  • El Gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio (Inception) y Carey Mulligan (La Excavación) y dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge). El Gran Gatsby está basada en el libro de Francis Scott Fitzgerald y sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre que aspira a ser escritor, cuando llega a Nueva York, en la primavera de 1922.  Persiguiendo su propio sueño, el protagonista acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima, Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con ilusiones, amores y engaños.

Para los clavadísimos: «My precious»

  • El Señor de los Anillos (trilogía completa), basada en las novelas homónimas del escritor J. R. R. Tolkien, comprende las tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del AnilloEl Señor de los Anillos: las Dos Torres y El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey. Son producidas por Peter Jackson (El Hobbit) y protagonizadas por Elijah Wood (Gran Piano), Sean Astin (Stranger Things), Orlando Bloom (Piratas del Caribe), Viggo Mortensen (Greenbook) e Ian McKellen (Infinitum: Subject Unkown).

Con información de Cinépolis Klic

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Sigue leyendo:

Amamos estos looks de los Óscares 2021, ¿coincides con nosotras?

Comparte tu opinión