El cuidado de la piel es una parte fundamental de nuestra rutina de belleza y bienestar. Y cuando se trata de la depilación del vello, la cera se ha convertido en una técnica popular y efectiva. Aquí te dejamos 5 mitos de la depilación con cera.

Este procedimiento estético no solo elimina el vello no deseado, sino que también exfolia y suaviza la piel, dejándola con una sensación de frescura y suavidad. Con el uso regular de este método, es posible disfrutar de una piel más suave y libre de vello durante periodos prolongados y, además de ser muy efectiva, es más accesible para tu bolsillo.

Depilación, ¿la mejor decisión? Foto: shmeljov en Depositphoto

Depilación, ¿la mejor decisión? Foto: shmeljov en Depositphoto

Mitos sobre la depilación con cera, ¿estábamos equivocadas? 

Sin embargo, son muchos los mitos que giran en torno a este método de depilación, por lo que te compartimos algunos mitos sobre la depilación con cera:

1- Es dolorosa: 

La realidad es que la sensación de dolor varía de persona a persona pero, en general, la depilación con cera puede causar cierta incomodidad o molestia. Sin embargo, el dolor es temporal y muchas personas encuentran que se vuelve menos incómodo con el tiempo a medida que se acostumbran al procedimiento.

2- Oscurece la piel: 

Es importante saber que la depilación con cera no tiene ningún efecto sobre el color de la piel. Después del procedimiento la piel puede parecer ligeramente enrojecida o irritada, lo cual es temporal y desaparece en poco tiempo.

3- Engrosa el vello: 

Con la depilación con cera no se altera la estructura del vello ni afecta su grosor, el vello puede parecer más grueso debido al corte en la punta que se produce durante el proceso de depilación, pero se trata sólo de una ilusión óptica.

4- Causa flacidez en la piel: 

Hasta el momento no hay evidencia científica que respalde esta afirmación. La piel sufre de modificaciones relacionadas con diferentes factores como la alimentación, el ejercicio, entre otros. La técnica adecuada y el uso de productos de calidad minimizan los riesgos asociados con el procedimiento. Además, la piel tiende a recuperarse y regenerarse naturalmente.

5- Hace que el vello no vuelva a crecer: 

Esta técnica es de resultado temporal, ya que no elimina el folículo piloso por completo, aunque sí beneficia al retrasar el crecimiento en comparación con otros métodos de depilación, debido a que se elimina el vello desde la raíz.

Es importante tener en cuenta que la experiencia  y resultados varían en cada persona de acuerdo con su tipo de piel, vello, etc., por ello es importante conocer las características de tu tipo de piel para elegir los mejores productos.

Para quienes prefieren utilizar esta forma de eliminar el vello, existen tiras faciales y corporales de cera fría, que ayudan a aliviar las irritaciones de la piel, las cuales son especiales para piel sensible y dermatológicamente probadas.

Fuente: Nair.


Mira este post: Puntos post-depilación, ¿cómo evitarlos?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: