Conoce los 5 principios del reiki y practica esta actividad enriquecedora para tu cuerpo y espíritu. Siempre debe haber un espacio para nuestra sanación.
¿Qué es el Reiki?
Es una terapia complementaria que se caracteriza por la imposición de manos en el ser humano, teniendo como objetivo principal el restablecimiento del equilibrio físico, mental y espiritual.
5 principios del Reiki
No te preocupes
Este principio lo necesitamos todas. Se encarga de no anticipar las situaciones y evitar así, preocuparnos por cosas que no han pasado y probablemente no pasarán.
Cuando nos adelantamos a los sucesos estamos permitiendo que nuestro campo de energía tenga una fuga importante de la misma y eso condiciona nuestro cuerpo y espíritu.
Se podría resumir como el principio que nos enseña a vivir el momento presente, sin malgastar ni un minuto y apartando cualquier pensamiento saboteador y negativo que nos limiten y perturben.
No te enojes
A ver… ¿Cuántas veces no hemos pasado rabietas por cosas que se pueden resolver sin enfadarnos? De esto se trata este segundo principio.
Si sientes que algo te irrita, respira, tranquiliza tu mente y si quieres, apártate de la multitud para que canalices de forma muy personal con tu yo interior, esas conductas que sabotean tu presente y de forma directa o indirectamente, a tu entorno.
Recuerda que, la tranquilidad, el amor y la armonía traen muchos más beneficios que el enfado, el rencor y el odio. Practica desde ya el amor propio, para que este principio empieces a canalizarlo como se debe.
Honra a tus padres y maestros
Cada persona que pasa por nuestra vida viene para enseñarnos algo, el punto es que no nos damos cuenta de eso. Por esta razón, es necesario que honres a cada uno de ellos como un maestro, «tu maestro».
Recibe cada consejo con agradecimiento y ábrete al aprendizaje continuo. ¡Qué rico se siente vivir en agradecimiento constante!
Gana tu sustento de forma honesta
Todos los trabajos son dignos y merecen ser agradecidos diariamente porque sin ellos, no tendríamos sustento alguno. Pero, ¿de qué forma ganas tu dinero?
Este es el principio que nos hace reflexionar sobre nuestro trabajo, el respeto y la dignidad que tenemos para merecer llevar el pan a casa. Siempre de forma honesta, con respeto hacia nosotras mismas y hacia los demás, y la dignidad siempre en alto.
¡Agradece siempre!
La intención de agradecer es un acto de generosidad que te premia con abundancia y equilibrio espiritual. Agradece siempre y por todo: por las personas que te rodean, por tu empleo, tu hogar, el alimento e incluso, por cosas materiales.
Mira este post: El poder de la intención, ¿funciona?
¿Se cura con el Reiki?
Realmente el reiki no cura, pero aporta la energía que el cuerpo necesita para poner en marcha los procesos que se han bloqueado.
Conversé con una chica que probó esta actividad y se convirtió en fiel servidora a la imposición de manos para equilibrar sus emociones. Se llama Eimmy Velázquez, una venezolana de 31 años.
Ella me contó que luego de haber estado en sesiones de reiki sí notó una mejoría radical, sobre todo en la parte emocional, sufre de ansiedad generalizada e hipocondría.
¿Todas podemos practicar esta actividad?
«Descubrí un estilo de vida muy diferente al que llevaba día a día y en cada sesión sentía el cambio, un cambio que venia de adentro y que difícilmente puedo explicar en palabras. Si puedo decir que hay mejoría radical», explicó Eimmy.
Básicamente sí. Sin embargo, el experto del Reiki, León Villanueva, nos detalla que él recomienda no aplicar esta actividad en la zona del corazón a personas que sufren de insuficiencia cardíaca.
Otras de las cosas que deberíamos saber al momento de hacer reiki es el cuidado sobre aquellas personas que sufran de ataques epilépticos; si en plena sesión al paciente le da una crisis, es necesario parar y no interrumpir el ataque. Se puede retomar la actividad después de episodio.
7 beneficios del reiki: ¡te van a encantar!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: