Viajar en avión puede ser una actividad cotidiana para algunas personas, pero para otras no tanto. ¿Este es tu caso? Estás planeando un viaje próximamente y no sabes qué hacer en el avión o cómo comportarte, tranquila, con estos consejos básicos te convertirás en todo un ¡viajero estrella!

via GIPHY

La educación es la base de todo

Al igual que en un trabajo, en tu hogar, en el súper o cualquier lugar que se visite, tiene que reinar nuestra buena educación, en especial cuando compartimos un espacio cerrado como un avión durante varias horas.

La educación refleja mucho lo que somos, además de que ayuda a crear relaciones interpersonales (mucho más si se viaja solo). Así que no se te olvide, al momento de abordar el avión decir: “por favor”, “permiso”, “disculpa” y mostrar cortesía y amabilidad a dirigirte con los asistentes o los demás viajeros.

Tus pertenencias: ¡Déjalas tranquilas!

Estar sacando a cada rato tus pertenencias es algo que los compañeros de vuelo no les gusta mucho, sobre todo por medidas de seguridad, además que puedes incomodar a otros viajeros y hasta a uno mismo. La idea es hacer el viaje lo más cómodo posible.

¿Cuál es la recomendación? Ten a la mano lo que necesites antes de que despegue el avión. No es que no puedes necesitar algo más adelante, es solo minimizar las incomodidades.

Cuidar la posición del asiento

Reclinar nuestro asiento es normal al momento de descansar, no hay nada de malo en eso. Sin embargo, no hay que abusar y pasar todo el viaje con el asiento en esta posición, pues estaríamos molestando a la persona que está detrás.

Al momento de comer coloca tu asiento en su posición original. Si presentas alguna dificultad para colocarlo de nuevo en su sitio, no te alarmes y pregunta a los asistentes del viaje y estos te orientarán.

Trata de ser cuidadoso en todo momento

Hay viajes que pueden ser muy largos, así que cuando vayamos al baño hay que ser muy cuidadosos al salir de nuestro asiento y caminar por el pasillo.

Otra cosa para estar pendiente es de no pisar donde no debemos y ante todo, tengamos cuidado de no darnos con la cabeza en la parte del espacio de las maletas, porque suele ser frecuente, la precaución es fundamental.

En la medida de lo posible seamos cuidadosos en todo lo que hacemos e intentemos que quienes nos rodean se sientan cómodos y no tengan que pensar que les estamos molestando. Como no patear el asiento de enfrente.

Decide bien la bebida

Sí, en los aviones nos dirán: ¿Le puedo ofrecer algo de beber? Y en la mayoría de los casos no se responde rápido. Lo ideal seria ya tener pensado en lo que queremos beber, podemos escuchar las opciones que dan desde lugares atrás Pero, viajemos a donde viajemos, siempre tienen el mismo catálogo: jugos, refrescos, vino, cerveza… el estándar se repite en todos los casos.

Cero gritos

Los gritos no son bien visto en ningún lado, y menos en un lugar cerrado como un avión. Si necesitas comunicarte, preguntar o pedir algo hazlo de manera educada y con paciencia. Recuerda que no eres el único viajero.

Sigue nuestras recomendaciones para tener un feliz viaje y convertirte en todo un  ¡viajero estrella!

LEER MÁS: PLANEA TUS PRÓXIMAS VACACIONES SIN PREOCUPACIONES

Comparte tu opinión