La deshidratación en las mujeres puede manifestarse a través de una serie de señales y síntomas bastante comunes, alguno de ellos te los comento a continuación.
No sé si has experimentado un cuadro de deshidratación, por ejemplo, cuando vas a la playa y te exponer al sol por muchas horas. Si no consumes la cantidad de líquidos necesarios, tu cuerpo se deshidrata y origina una serie de síntomas que debes saber.
Síntomas de la deshidratación en la mujer
- Sed intensa:
Sentir una sed constante es uno de los primeros signos de deshidratación. Si tienes la boca seca y sientes la necesidad de beber agua con frecuencia, es posible que estés deshidratada.
- Sequedad de la piel:
La deshidratación puede afectar la piel, haciéndola lucir seca, apagada y sin elasticidad. También puedes notar labios secos y agrietados.
- Orina oscura:
Si tu orina es de color amarillo oscuro o ámbar en lugar de un tono claro o casi transparente, es posible que no estés bebiendo suficiente agua.
- Fatiga y debilidad:
La falta de hidratación adecuada puede hacer que te sientas cansada, débil y sin energía.
Mareos o desmayos: La deshidratación puede afectar el flujo sanguíneo y la presión arterial, lo que puede provocar mareos o incluso desmayos.
¿Qué tomar para hidratarte?
Si tienes estos síntomas, puedes probar con bebidas totalmente naturales, por lo que no te afectarán o te traerán efectos secundarios. Prepara alguno de ellos:
- Agua de coco.
- Bebidas isotónicas.
- Zumo de granada.
- Zumo de naranja.
- Leche de alpiste.
- Zumo de cerezas.
- Té verde.
- Agua mineral natural.
Mira este post: Limonada de sandía: ¡aguas frescas!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: