La deshidratación en las mujeres puede manifestarse a través de una serie de señales y síntomas bastante comunes, alguno de ellos te los comento a continuación.

No sé si has experimentado un cuadro de deshidratación, por ejemplo, cuando vas a la playa y te exponer al sol por muchas horas. Si no consumes la cantidad de líquidos necesarios, tu cuerpo se deshidrata y origina una serie de síntomas que debes saber.

Síntomas de la deshidratación en la mujer 

  • Sed intensa:

Sentir una sed constante es uno de los primeros signos de deshidratación. Si tienes la boca seca y sientes la necesidad de beber agua con frecuencia, es posible que estés deshidratada.

  • Sequedad de la piel:

La deshidratación puede afectar la piel, haciéndola lucir seca, apagada y sin elasticidad. También puedes notar labios secos y agrietados.

  • Orina oscura:

Si tu orina es de color amarillo oscuro o ámbar en lugar de un tono claro o casi transparente, es posible que no estés bebiendo suficiente agua.

  • Fatiga y debilidad:

La falta de hidratación adecuada puede hacer que te sientas cansada, débil y sin energía.

Mareos o desmayos: La deshidratación puede afectar el flujo sanguíneo y la presión arterial, lo que puede provocar mareos o incluso desmayos.

Deshidratación en la mujer, ¿has experimentado estos síntomas? Foto: Dirima en Deposithoto

Deshidratación en la mujer, ¿has experimentado estos síntomas? Foto: Dirima en Deposithoto

¿Qué tomar para hidratarte? 

Si tienes estos síntomas, puedes probar con bebidas totalmente naturales, por lo que no te afectarán o te traerán efectos secundarios. Prepara alguno de ellos:

  1. Agua de coco.
  2. Bebidas isotónicas.
  3. Zumo de granada.
  4. Zumo de naranja.
  5. Leche de alpiste.
  6. Zumo de cerezas.
  7. Té verde.
  8. Agua mineral natural.


Mira este post: Limonada de sandía: ¡aguas frescas!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: