Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Es la época en la que empezamos a hablar mucho sobre las tendencias de maquillaje otoño-invierno 2017 y los tonos a usar, si el contouring está off y es mejor el strobbing, pues vemos todos los eventos del fin de año a la vuelta de la esquina, pero… ¿qué tanto hablamos de lo importante que es desmaquillarse?

Una de las grandes verdades del mundo de la belleza es que desmaquillarse antes de ir a dormir es igual de importante que maquillarte bien para resaltar lo mejor de ti.

Ir a dormir con el maquillaje puesto es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu piel, así que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

 

  1. Primero, si maquillas con intensidad tus ojos y utilizas productos de larga duración o resistentes al agua, aplica con la ayuda de un algodón un desmaquillante específico (puedes probar el agua micelar) para ojos y labios, así conseguirás retirar el exceso de maquillaje suavemente, eliminando sobre todo zonas que son más complicadas de retirar, como son la máscara de pestañas o el eyeliner.
  2. Segundo, toma otro algodón y aplica un poco de crema limpiadora en él, pásalo por todo tu rostro, haciendo énfasis en la zona de la frente, nariz y barbilla, que es donde se acumula más el exceso de sebo y los poros tienden a estar más abiertos.
  3. Tercero, debes utilizar un tónico hidratante que refresque tu piel y ayude a eliminar los últimos restos de maquillaje y suciedad que queden en tu rostro.
  4. Cuarto, una vez por semana, aplica una mascarilla facial para dejar tu rostro limpio y fresco. Déjala 15 minutos o el tiempo que te indiquen las instrucciones y luego retira con abundante agua templada, evitando el contacto con los ojos.
  5. Para finalizar, aplica una crema hidratante nutritiva, como las cremas con ácido hialurónico, indicada para la noche.

También puedes usar jabones limpiadores, pero procura comprar productos que vayan de acuerdo con tu tipo de piel para no resecarla ni engrasarla en exceso.

Si no estás segura del tipo de piel que tienes, pregunta a un experto para que te aconseje sobre qué productos son los más adecuados para ti, mediante un test de cuidado facial.

No olvides que desmaquillarte a diario tu cutis lo agradecerá y lo notarás día a día más fresco e hidratado.

¡Descubre la importancia de aportar beneficios extra a tu piel!, consigue tus productos de belleza en el mercado formal y, de esta forma, estarás cuidando tu belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Comparte tu opinión