¿Se puede lograr la despigmentación en la piel usando productos? La respuesta es: sí. Actualmente hay líneas que diseñan productos para despigmentar y mantener resultados visibles a largo plazo.
Están compuestas por fórmulas innovadoras que logran actuar de manera selectiva, preservando la pigmentación natural de la piel. Y lo mejor de todo es que están creadas para su uso tanto de día como de noche y son adecuados para perfiles sensibles, como mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Los estudios clínicos han demostrado que los resultados visibles comienzan a partir de las dos semanas de uso. A partir de un mes, se observa una reducción en el tamaño e intensidad de las manchas oscuras, así como una piel más homogénea.
Etapas del programa anti manchas
- Primer Mes: despigmentar y prevenir las manchas oscuras.
- Segundo mes: mantener el resultado visible; es decir unificar, iluminar y prevenir.
¿Y luego, qué viene?, checa los productos que debes usar.
¿Qué podemos usar?
1- Algún concentrado despigmentante
Este producto despigmenta selectivamente todas las manchas oscuras mientras preserva la pigmentación natural de la piel. Se aplica directamente en la zona a tratar, actúa a tres niveles y ofrece resultados visibles en tan solo dos semanas.
2- Sérum Iluminador
Hay sérums iluminadores que mantienen la despigmentación, unifican e iluminan. Además, proporcionan hidratación durante 24 horas. Se recomienda aplicar una o dos veces al día en la cara, cuello y escote, después de la limpieza facial.
3- Contorno de Ojos Antimanchas
Pueden corregir las manchas oscuras, eliminar las ojeras azules y reducir la aparición de arrugas en la zona sensible del contorno de ojos.
Se recomienda aplicar dos veces al día masajeando localmente. Utilizar mínimo un mes para un óptimo resultado y no en el párpado.
4- Protector Solar Despigmentante SPF50+
El uso diario de los protectores solares despigmentantes SPF 50+ es esencial para prevenir la aparición de nuevas manchas y reducir las existentes. Estos productos ofrecen protección contra una amplia gama de agresiones externas, incluyendo la luz azul y la contaminación.
Lo ideal es aplicar por las mañanas y re aplicar cada cuatro horas, después de bañarte, nadar o sudar. En general, te aconsejamos evitar la exposición prolongada al sol porque si tiendes a mancharte, esto potencia la pigmentación.
Foto principal Yaroslav Shuraev Pexels
Fuente Ducray
Mira este post: Escoge un buen corrector según tu tipo de piel
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: