El arroz es uno de los platos preferidos en nuestra dieta diaria. No hay cocina en México en la que este ingrediente no esté presente. Pero no somos los únicos, este cereal es el alimento base en casi la mitad de la población mundial.

Aprovechando la experiencia de la Arrocera Schettino Hermanos, tenemos información que puede ser muy valiosa y queremos compartirte, pero antes queremos platicarte ¿Quién es Schettino Hermanos?

La Arrocera Schettino Hermanos se ubica en Orizaba, Veracruz; sus fundadores, Don José Schettino y sus hijos Don Macario y Don Humberto Schettino, la iniciaron hace 60 años.

La instalación del primer Molino de Arroz, en 1957, fue fundamental para su desarrollo y crecimiento, ya que la fortaleza en la compra, selección y surtimiento del arroz los llevó a identificar nuevas oportunidades para empacar y comercializar una extensa variedad de granos y semillas como: frijoles, lentejas, maíz palomero, alpiste y avena, etc.

Schettino Hermanos es la arrocera con mayor beneficio y comercialización de arroz en la República Mexicana, así como de otros granos y semillas y es orgullosamente mexicana. Además, cuenta con certificado de Inocuidad SQF – Segundo Nivel y Certificado Kosher, lo que permite asegurar la inocuidad y calidad de sus productos.

¿Pero qué hace el arroz realmente por nosotros? Sigue leyendo y te sorprenderás…

¿Alguien quiere prevenir gastritis? 😬

El arroz no solamente es la base de una alimentación balanceada, sino que se ha comprobado que ayuda a controlar y prevenir enfermedades, tales como gastritis, diarrea, estreñimiento, hiperlipidemias y arteriosclerosis, entre otras.

10 en el grupo B. 💯

El arroz es rico en minerales y vitaminas, esencialmente del grupo B, como la B1 o tiamina, la B2 o riboflavina y la B3 o niacina. La riboflavina es necesaria para la producción de glóbulos rojos y para obtener un crecimiento adecuado, y la niacina es excelente regulador de los niveles de colesterol en la sangre. ¿Lista para salir corriendo a comer arroz?

¡Bienvenido a la dieta! 🍽

Es un cereal ideal en dietas de reducción o mantenimiento de peso, gracias a su casi nulo contenido de grasa, su elevado índice de potasio y su baja porción de sodio, lo que ayuda a reducir y eliminar líquidos que el organismo pudiera retener.

Corazón contento  💓

El arroz es un aliado importante para mantener nuestro corazón y la presión arterial en buenas condiciones. Como pasa con muchos alimentos, el arroz no engorda, muchas veces lo que le incrementa las calorías es la forma en la que se cocina y los ingredientes con los que se combina.

¿Necesitas energía? 💪

Es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Con poco se hace mucho 💡

El arroz es un alimento ideal para todos los miembros de la familia y es un gran aliado en la economía del hogar al tener un precio bajo y ser rendidor. ¿Sabías que por cada taza de arroz (200 g) se hacen 600 g de arroz cocido, el equivalente a 15 porciones de 40 g?

¿Y en México? 🇲🇽

En México contamos con el Arroz Morelos, uno de los mejores arroces del mundo que cuenta con denominación de origen. Se considera el mejor arroz del país, reconocido internacionalmente por su tamaño y sabor. Se considera como un arroz gourmet, debido a su cosecha artesanal en el Estado de Morelos.

 

 

 

 

Comparte tu opinión