Hay gente que en la calle es tranquila, serena y paciente pero al momento de conducir, se transforma en un ser irreconocible, iracundo y desconsiderado.
Claro que pasar horas en el tráfico no es algo agradable, pero hasta en esos momentos de desesperación debemos dejar salir nuestro lado más luminoso y mostrar cortesía al manejar.
Ten en cuenta estos tipos de cortesía al manejar
A continuación 10 formas de demostrar cortesía al manejar cuando vas al volante.
1. Cede el paso si sientes que vas a quedar en el medio de una vía al cambiar el semáforo (además esto evitará crear congestionamiento), o cuando otro vehículo te pide permiso para entrar en tu canal. Recuerda la máxima de pasa uno, pasa otro, pasa uno, pasa otro…
2. Detente antes del paso de peatones o debajo de las aceras para no obstaculizar.
3. Respeta y jamás le lances el auto a quienes andan en moto o en bicicleta.
4. Si tuviste un mal día, intenta no manejar o buscar calmarte antes de hacerlo, porque si te sientas colérica frente al volante, querrás pagar con los demás tus platos rotos.
5. Conduce por tu carril y avisa si te vas a cambiar con suficiente tiempo. Usar las luces intermitentes hace que el conductor que llevas detrás sepa hacia dónde te diriges, o el que está a un lado identifica que, en consecuencia, deseas entrar en ese carril. Recuerda, la calle es del dominio público y no de tu uso exclusivo.
Claro está
6. Mantén la distancia de seguridad con respecto al carro que llevas adelante, especialmente cuando llueve fuerte. De esta forma, evitarás crearle estrés o chocar tontamente.
7. Toca la bocina con prudencia. Si eres de las que por cualquier razón y casi de manera automática la oprime para que el de adelante se mueva al cambiar el semáforo, empieza a modificar esa mala conducta. Por eso, crear ruido auditivo, salvo que sea en caso de una emergencia o para evitar un accidente, llevará a que otros conductores y hasta los transeúntes se molesten con razón.
8. Gritar, insultar con palabras soeces o realizar gestos obscenos con la mano, jamás solucionará nada. Al contrario, puede acarrear un problema mayor. A pesar de que parecían personas tranquilas, se han dado casos en los que gente con desequilibrios emocionales se han bajado de su automóvil y han disparado contra aquellos que los han insultado.
9. Ciertamente, si fuiste tú quien cometió una equivocación, sé humilde y pide disculpas. Verás cómo te agradecerán ese bonito gesto.
10. Finalmente, seguro que en tu casa no botas la basura fuera de los recipientes destinados para eso, entonces en la calle debes ser igual. Ni tú ni tus acompañantes deben tirar desperdicios a través de las ventanas del coche. Es básico para quien ostenta cortesía al manejar.
¿Te animas a comenzar a hacer parte de tu vida estos tips de cortesía al manejar?
https://kena.com/7-reglas-para-manejar-como-una-piloto-profesional/
Foto principal: diana.grytsku en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: