Paras las reinas del volante, aquí les dejamos 7 importantes reglas para manejar como una auténtica piloto profesional. Prudencia al volante, es la normal universal.

Maneja como toda una piloto profesional, ¡no hay excusas! 

Enciente el coche, verifica el combustible, mide el aceite y procede a cumplir con esta normativa. Apto para nosotras y para ellos también:

  • Ten el automóvil en óptimas condiciones: 

Una de las reglas fundamentales para conducir de forma segura, es revisar que el auto este en perfectas condiciones, por ello, asegura que funcionen de manera correcta los neumáticos, la llanta de refacción, el aceite y anticongelante, gomas de limpiaparabrisas, luces, frenos y batería, con ello no tendrás ningún contratiempo.

  • Ajusta tu asiento: 

El asiento debe estar siempre alineado y ajustado con respecto a los pedales. Pisa el freno a fondo con el pie derecho y pisa el embrague, esto debe hacerse de manera que mientras pisas los pedales a fondo, tus rodillas permanezcan dobladas a unos 120 grados.

Recuerda que es muy importante sujetar el volante correctamente para obtener el máximo control del mismo, y, por tanto, del coche.

¿Estás lista para manejar como una piloto profesional? Foto: AntonioGuillemF en Depositphoto

¿Estás lista para manejar como una piloto profesional? Foto: AntonioGuillemF en Depositphoto

  • Revisa tu postura: 

Es muy importante que cuando vayas a conducir tengas una postura cómoda para evitar riesgos. Para lograrlo, debes tener bien volante a una altura cómoda en la que lo puedas sujetar y maniobrar de manera correcta, además, deberás revisar que tu postura te permita tener buena visión de frente y con todos los espejos, ya que juegan un papel fundamental al conducir.

  • Usa siempre el cinturón de seguridad: 

No solo debes usar siempre el cinturón de seguridad, también debes de considerar la forma de abrocharlo. La banda debe pasar por la clavícula y colocarse en el centro del pecho, mientras que la parte inferior sobre las caderas y nunca por el abdomen. Evita usar cojines o prendas voluminosas que afecten su capacidad de retención.

  • Respeta las normas de tránsito: 

Lo más importante de las normas de tránsito, no es aprenderse las señales de tránsito, sino respetarlas. Por lo menos debes de tener claras las siguientes: respetar los semáforos, la señal de pare, ceda el paso, doble vía, contravía, respetar el carril por el que transitamos y evitar invadir los demás carriles o transitar en medio de dos carriles. Aunado a ello, siempre respeta el límite de velocidad.

Siempre será importante respetar la distancia de seguridad con el vehículo que tienes delante. En este caso recomendamos usar la famosa “regla de los tres segundos” que consiste en contar tres segundos desde que el coche de delante pasa por un objeto fijo en la carretera.

Si no consigues llegar a los tres segundos, no estarás manteniendo una distancia segura y tendrás menos tiempo de reacción en una situación de imprevisto como un frenazo fuerte.

Fuente: Surman


Mira este post: Aprende a leer las llantas de tu vehículo ¡súper útil!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: