La piloto de 19 años que se convirtió en la mujer más joven en completar sola la vuelta al mundo. Zara Rutherford hace récord y se convierte en inspiración para muchas chicas y chicos también.

Zara Rutherford, de 19 años, aterrizó en el aeropuerto internacional de Cortrique-Wevelgem, en Bélgica, dos meses más tarde de lo previsto como consecuencia de la meteorología adversa.

Durante el viaje estuvo un mes atrapada en Nome, Alaska, y 41 días en Rusia pero durante su regreso a Bélgica, fue recibida por su familia, periodistas y sus seguidores.

Fue acompañada en su ansioso aterrizado 4 aviones pertenecientes al equipo de exhibición acrobático belga Red Devils. «La parte más difícil fue volar sobre Siberia: hacía mucho frío y si el motor se hubiese detenido, estaba a horas de ser rescatada. No estoy segura de que hubiera sobrevivido», contó la joven.

Además agrego: «tengo muchas ganas de contarle a la gente sobre mis experiencias y alentar a la gente a hacer algo loco con su vida».

Pero resulta que además de ser la mujer más joven en completar el desafío, Rutherford es la primera mujer en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero, y la primera belga en dar la vuelta al mundo sola por aire.

Mira este post: Mujeres imparables, reallity de empoderamiento

Piloto Zara: Alrededor del planeta en 5 meses

Desde un principio, los estudios indicaban que este viaje durara 3 meses pero debido a varios retrasados climáticos hubo efecto dominó provocando el vencimiento de su visa Rusa, sin dejar a un lado que se acercaba el invierno siberiano (no tan amigo para dichos vuelos).

No lo quedó más remedio que esperar  mientras su pasaporte era enviado por vía aérea al consulado ruso en Houston pero con su nueva visa, pasaron otras tres semanas antes de que pudiera cruzar el Estrecho de Bering.

«Me he mantenido ocupada, he estado postulándome a universidades y manteniendo el avión listo para despegar», agregó.

Así como esto, pasó por muchas travesías pero ella con actitud siempre positiva lo logró. Pasó Navidad y Año Nuevo lejos de su familia pero la adolescente se mostró feliz y sonriente en sus mensajes en redes sociales.

Esta chica es ejemplo de que los sueños se logran cuando las ganas persisten. Los obstáculos son parte del éxito, ¿por qué desistir cuando estas a punto de lograrlo?

Zara Rutherford de pie en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Gimpo en Seúl con un traje de inmersión naranja y una máscara blanca mientras es entrevistada por periodistas.
Zara Rutherford en Ayán parada en la nieve frente a su avión cubierto con una lona azul.
Zara Rutherford de pie en una cocina con un cartel que dice Bienvenida a Labrador, Zara.

Fotos: Bbc.Mundo



Mujeres increíbles que revolucionaron México, ¿las conoces?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: