El creador de un universo enorme e increíble de historias y personajes. El dueño de un estilo irreverente y único. Así podemos describir al gran Tim Burton, quien nos ha hecho volar y descubrir incontables mundos imaginarios. Burton celebra hoy 58 años, y en su honor, contaremos algunos secretitos que de seguro no conoces de este gran personaje.

  1. Aunque suene increíble, el director de «Charlie y la fábrica de chocolates», tiene miedo a los chimpancés. Esto resulta muy curioso, si consideramos que fue él quien dirigió «El planeta de los simios». Burton aprovechó su temor para crear al personaje del film Tim Roth.
    El planeta de los simios (2001)

    El planeta de los simios (2001)

  2. El productor estadounidense inició su carrera como dibujante en Disney. ¡Sí, así como lo lees! Tim tuvo sus comienzos como caricaturista para la película animada «El zorro y el sabueso». ¿Quién podría imaginarlo, no?
    El zorro y el sabueso (1981)

    El zorro y el sabueso (1981)

  3. Burton no solo se sirvió de su miedo a los chimpancés para crear personajes. Durante el rodaje de «El planeta de los simios» en el año 2001, conoció a Helena Bonham Carter, quien desde entonces se convertiría en su fiel compañera. Sin embargo, en 2014, Tim y Helena, decidieron separarse amistosamente. De hecho, la actriz ha manifestado en diferentes oportunidades no tener problemas para continuar trabajando en obras del productor.
    Tim Burton y Helena Bonham Carter

    Tim Burton y Helena Bonham Carter

  4. Johnny Deep y Tim Burton mantienen una relación más allá de lo profesional. ¡Son grandes amigos! Trabajan juntos desde hace más de 25 años e incluso, Deep, es el padrino de uno de los hijos del director. Johnny ha participado, hasta ahora, en 8 películas del productor desde 1990.
    Tim Burton y Johnny Deep

    Tim Burton y Johnny Deep

  5. ¡Por último, hay algo que debes saber! Dos cosas que nunca deja de acompañar a Burton son una caja de acuarelas y un borrador de dibujo. Así como un par de medias de rayas, que suele utilizar como amuleto para cada estreno u ocasión especial.
    Tim Burton

    Tim Burton

Sin duda, el director de la historia de «El joven manos de tijeras», «El extraño mundo de Jack» y «Alicia en el país de las maravillas», es todo un personaje lleno de excentricismos y oscuridad, pero con un talento increíble.

Comparte tu opinión