Cometemos el error de aplicar algunas mascarillas en nuestro rostro sin saber cuáles son sus beneficios y para qué tipo de piel deberían ser usadas. Hoy te diremos qué tipo de mascarilla debes usar según el tipo de piel.
Foto de Shiny Diamond en Pexels
LEER MÁS AQUÍ: CANNABIS Y SKINCARE ¿EL FUTURO DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA?
Mascarillas faciales: para cada tipo de piel
Para piel grasa
Foto de Rebecca en Pexels
Tener un rostro con piel grasa resulta muy incómodo. Nos sentimos la piel «pastelito» llena de esa grasa natural que nuestra piel general, haciendo una apariencia brillosa bastante desagradable.
El maquillaje suele caerse con facilidad, dejando nuestros ojos «chorreados» de delineador y desapareciendo el polvo compacto en su totalidad. Si esto te sucede, te tenemos la skincare ideal para tu tipo de piel:
1- 2 cucharadas de avena
2- Una taza de agua
Es muy sencilla esta mascarilla, mezcla estos ingredientes y aplica sobre tu rostro 15 minutos. Disfruta del proceso y enjuaga con agua tibia.
Para piel normal
Foto de Anna Shvets en Pexels
Es el tipo de rostro que todas quisiéramos tener. Una piel aterciopelada, sutil, rozagante y fresca. ¿Es tu caso? Estos son los productos caseros que puedes usar para crear tu propia mascarilla de rostro.
1- 1 cucharada de yogurt natural
2- 1 cucharada de miel
3- Gotitas de limón natural
Mezcla estos 3 ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. 3O minutos serán suficientes para retirar la mascarilla con agua tibia. Recuerda que siempre que uses limón, no lo hagas en el día y siempre enguágate bien. Podrías mancharte al exponerte al sol.
Para piel seca
Foto de Anna Shvets en Pexels
Un rostro maltratado, con la piel seca y opaca, urge algún tipo de mascarilla que solucione este inconveniente. ¡Nada como un cutis suave! y para que esto sea posible necesitas lo siguiente:
1- Medio aguacate
2- 1 cucharada de aceite de oliva
Obtén una mezcla manejable y aplícalo en el rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia y el resultado será una delicia.
Limpieza facial previa
No olvides que antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas (según tu tipo de piel) previamente, debes hacer una adecuada higiene. Aplica tu desmaquillante y el tónico de costumbre.
¿Por que es importante la limpieza previa? La suciedad se acumula en los poros y crea impurezas, grasa y células muertas generando capas que no permiten la regeneración de la piel.
LEER MÁS SOBRE: BYE, BYE BOLSAS Y OJERAS
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: