El proceso de conocer por primera vez a una persona, saber cosas básicas como sus gustos, preferencias sobre un tema en particular, de verdad, es mágico. Hasta que, aparecen las diferencias y llegan las discusiones.

¡Qué bonito es el proceso de conocerse!

Es importante recordar que todo en la vida es una relación y pues, las diferencias existen. Así como también, dentro de una relación, cada una de las personas tienen hábitos, gustos y maneras de ser diferentes. No hay alguien parecido a nosotros, más allá de nosotros mismos.

Todas las conocemos, y hay una primera fase por la que pasamos y es, el enamoramiento. Ojo, de esto depende la intensidad de la relación. Hay personas que lo sienten después de meses saliendo, como también hay personas que entran dentro de la frase cliché: me enamoré a primera vista.

¿Si aún no le he visto los defectos por qué discutimos?

Pareja discutiendo on freepick

¿Primer viaje en pareja?: Sobrevive y pasa esa prueba

¡Todo es maravilloso cuando estamos en una relación! Más, si aún no hemos encontrado ni un solo defecto. Porque es así, como al principio obviamos algunas redflags solo porque estamos enamoradas. Aún así, existe otra cara de la moneda donde empieza a aparecer las discusiones, por como comentábamos antes, las diferencias existen, y lo que antes no nos molestaba, pasado un tiempo puede que sí.

Esta etapa de discusión hay que vivirla, porque es aquí donde necesitamos un reajuste para ver realmente si aceptamos a la otra persona tal y como es. Porque chicas, todas y todos tienen defectos y está en nosotras aceptar a la persona. La identidad propia e individual no se cambia, es nuestra esencia y quiénes somos.

¿Cuáles son las principales causas de una discusión en pareja?

  • Inseguridad propia.
  • Familias de origen.
  • Falta de comunicación al inicio de la relación.
  • Idealización excesiva.
  • Ausencia de metas y proyectos en común.
  • Comodidad y desinterés por parte de uno de los miembros.

La comunicación, es la clave del éxito.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: