
Cada año, el 13 de septiembre se celebra día internacional del chocolate, y este es un gran pretexto hagamos estas trufas ¡que están delis! Pero, ¿quién necesita un día especial para hacerlo grandioso? Vivir hoy es una excusa perfecta para comer sin culpas esta delicia, así que vamos a ello.
Ingredientes
- 375 grs. de chocolate negro para postres
- 2 nueces de mantequilla
- 1 chorrito de brandy

foto de Yulia Khlebnikova en unsplash
Para decorar
- Fideos de chocolate
- Cacao en polvo
- 250 ml. de nata líquida
Procedimiento
Coloca a baño maría el chocolate junto con la mantequilla y remueve hasta que ambos se derritan y estén integrados. Ahora hierve la nata y déjala templar, luego añádela a la mezcla anterior y mezcla todo muy bien. Añade el brandy y mezcla todo hasta integrar.

foto de Sheri Silver en unspalsh
Lleva esta masa a una charola y deja enfriar al menos unas 24 horas. Luego de ello toma dos cucharas o palas para repostería y crea pequeñas porciones de masa. Pásalas a un plato y dale forma redonda con las manos. Puedes encontrar moldes para trufas en Privalia.
Finalmente, pasamos a decorar. Agrega en un bowl el cacao en polvo y en otro los fideos de chocolate. Toma las bolas y pasa unas por un bowl, otras por el segundo y estarán listas para comer.

foto de Nico Wijaya en unsplash
Lo mejor será comer las trufas a temperatura ambiente, ya que de esta manera disfrutarás mucho mejor de los sabores y texturas.
Fuente: Privalia
Pan de plátano con fresas, ¡sencillo y saludable!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: