letras rodeadas de papel

DIY: 6 letras decorativas que puedes hacer tú

Las letras y letreros decorativos ya tienen tiempo que llegaron para quedarse a nuestros hogares, pero… ¿qué los hagas tú misma? Esa sí es novedad. 

6 ideas de letras decorativas hechas por ti misma

Pueden ser proyectos para decorar tu depa de soltera, ese rincón al que le falta «algo» en tu casa o para hacer en familia durante el verano, ¡no hay edad, estado civil o género para hacer estas bellezas!

Estambre combinado

Imagen de Parents en Pinterest

¡Vean qué bonita idea! 

Para hacerlo necesitas letras de unicel, estambre multicolor (hasta puedes copiar la combinación porque quedó divina), tijeras y pegamento. Es más, quizá ni el pagamento vayas a necesitar. 

El punto es combinar los colores de cada letra, utilizando más o menos cantidad de estambre de cada tono en cada vocal o consonante para que predomine un tono. Y listo. 

Alfabeto de flores

letras decorativas para tu hogar
Imagen de Wonder Forest en Pinterest

Aquí vamos a poner vida (aunque no sea real) en las paredes. 

Lo que necesitas es cartulina, pintura para la cartulina (o puedes comprarla del color que quieras), pegamento, espuma de poliestireno para arreglos florales (ladrillo foam o espuma artificial), tijeras o cuchillo, pegamento blanco y tus flores artificiales favoritas. 

Primero arma la letra que quieras. Déjala secar bien. Recorta la espuma y rellena la letra, pégala y deja secar. No tiene que ser perfecto. 

Recorta las flores y encaja en la espuma ya que esté seca. 

¡Listo!, esta idea de Wonder Forest nos encantó.

Puedes hacer otra versión con unicel y cartón corrugado. Aquí básicamente forras la letra ya hecha con el cartón y listo.

Imagen de Handbox | Comunidad DIY en Pinterest
Te interesa: la recámara, un lugar para amarNOS.

Rellenas en papel

letras decoradas diy
Imagen de Etsy en Pinterest

Esta es más elaborada pero bien vale la pena. Vean qué bonito queda. 

Aquí tendrás que utilizar reglas, cartón delgado, tijeras, pegamento (silicón), papeles de color y mucha precisión. Mira el video al final.

Primero arma las letras y hazles una tapa del mismo cartón o catulina. Puedes ayudarte con estos patrones y toma en cuenta que vas a tener que cortar en diagonal «la tapa» de la letra. 

Pinta con aerosol o deja del color que hayas elegido. Crea flores de papel y pega. Si tienes un presupuesto mayor y alguien de confianza, puedes pedir que te las hagan en MDF. 

Las flores también las haces tú.

Jen Walshaw en Pinterest

De papel de china

Foto de Anni Lorena en Pinterest

 

Esta es una forma divertida de darle color a tu hogar. Necesitas papel de china de colores contrastantes, cartulina delgada para crear las letras, pegamento y tijeras. Ya que tengas las letras hechas deja secar bien y después comienza a hacer los «puñitos», flores o simplemente arrugaditos de cuadritos de papel de china. Pega muy juntitos y listo. Deja secar.

Te dejo al final unos videos de cómo hacer las letras, con cartulina y silicón caliente. 

 

¡Parece Henna!

letras indús

El arte de la pintura en henna sobre la piel es típico de la India y a muchísimas de nosotras nos encanta. Así que puedes inspirarte en este arte para crear dibujos y mandalas sobre letras. Puedes usar plantillas o stencils de las que ya venden (hay muchísimas en Amazon, Mercado Libre o Etsy) y pintar, ya sea con spray, colores o pintura y brocha. 

Las letras puedes hacerla de un tono y luego colorear con el stencil. También puedes hacerlo con plumones y tu imaginación. 

Arte en papel

letras rodeadas de papel
Foto de Mcarmenenpv en Pinterest

Esta belleza también es relativamente fácil de hacer, pero laboriosa y se requiere de mucha creatividad y ojo para el diseño. Acá elige una cartulina gruesona o papel cascarón para armar la letra, que dejarás hueca. Puedes utilizar un bastidor para que sea tu base, ¡eres una artista! El foco de atención son los diseños tipo filigrana en papel que harás al rededor. También puedes poner flores. Te dejo video al final para que veas cómo armar estas flores. 

. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.