funda para tu portátil

La computadora portátil suele ser la mejor amiga de una mujer emprendedora. Si eres de las que gusta darle tu toque a todo, amarás esta idea de funda para tu portátil que de seguro estabas esperando. Tu computadora tendrá un lugar de resguardo al momento de viajar o transportarlo de un lado a otro, y lo mejor de todo ¡hecho por ti! Así que, manos a la obra.

Tan sólo necesitarás

  • La tela que desees
  • Una tela más gruesa y acolchada para más seguridad
  • Un botón
  • Un cordón
  • Tijeras
  • Una máquina de coser
funda para tu portátil

Foto de SandraStJu en Flickr

¡A trabajar!

Vamos a crear un boceto. Así que primero mide tu computadora por todo lo largo, ancho y grueso. Suma 1 centímetro a cada medida y tendrás tus bocetos en papel. Uno para el largo y ancho, uno con las mismas medidas anteriores más la mitad del largo y otro para el grueso. Toma ambas telas y marca el boceto –ya recortado- en ellas.

funda para tu portátil

Arzo ceylan on Pinterest

Debes crear parejas en las telas (Ej: boceto 1, en la tela 1 y 2). 1 para el largo y ancho, 1 para la solapa, 2 para los lados y uno para la base. Si lo deseas puedes agregarle un bolsillo delantero a la funda para tu portátil, sólo necesitarás el mismo ancho y el largo de tu elección.

Con ayuda de una máquina une la pieza de tela delgada con su correspondiente de la tela gruesa. En vez de tener 10 piezas ahora tendrás 5 (6 si contamos el bolsillo): La cara delantera (1), la solapa (2), los 2 retazos de ambos lados (3 y 4) y la base que hará el fondo (5).

Cose la pieza 1 con la 3 y luego la 3 con la 2 para finalmente agregar la pieza 5 y 4. Te deberá quedar como una especie de bolso. Con solapa. Sólo queda colocar el botón, coser un cordón interno para cerrarlo y tu funda para portátil estará lista.

funda para tu portátil

Foto de SandraStJu en Flickr

Separadores de espacios DIY: para renovar tu hogar


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: