Hace poco me topé con un video muy curioso en la red social Tiktok y es de una chica que se hace una camisa tipo corsé ella misma. Lo más curioso de esto es la manera en la que decide hacer el patrón. Comenta que no es experta ni estudia diseño, pero aun así es una técnica que le funciona y el resultado es simplemente fabuloso. Este molde para patrón de ropa con cinta adhesiva es fabuloso y funciona para cualquier prenda ceñida que desees coser.
@isa.campillo Acabo de subir un video a YouTube donde explico todo mucho mejor 🤍🫶🏼 link en mi perfil #diy #corset #aesthetic #tutorial #handmade #fashiontiktok #sewingtiktok #fashion #fyp #clothesdiy
¿Por dónde comenzar?
Podemos ver que todo lo que necesitas es colocar una camisa o prenda que te quede ajustada y envolverte en cinta adhesiva como la del video. Hasta donde llegar con la cinta, eso dependerá de tu patrón, puesto que el de la chica solo va hasta la mitad por ser un patrón simétrico, donde solo debe marcar la figura con una pluma, remarcar con un rotulador cuando le agrade el resultado y con cuidado despegar el molde del cuerpo.
Recomendaciones para esta manualidad
Una vez el molde esté fuera, se podrán notar las curvas naturales del cuerpo y solo necesitarás cortar cada pieza. Como ella misma lo dice, antes de cortar, procura marcar cada retazo para saber qué zona va estar pegada en qué retazo y coser de manera correcta.
Ya solo quedaría escoger la tela y coser con las indicaciones del video como el espacio de reparación y todo lo demás. También comenta que no son puntadas difíciles, por lo que si eres principiante, deberás asegurarte que tu prenda tenga costuras muy simples.
Por supuesto, no todo el trabajo lo hace el patrón. Antes de comenzar, asegúrate de conocer la tela ideal para tu proyecto y también los accesorios como los ganchillos o botones si es que lleva.
No necesitas ser una maestra costurera para este molde para patrón de ropa, nada más que cinta adhesiva y un poco de conocimiento básico. ¿Te animas a intentarlo?
Looks soñados: 7 estilos de pasarela para copiar
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: