Si tienes una maceta de barro en casa y quieres redecorarla, hoy te explicó cómo hacer la técnica de puntillismo con esmalte de uña. ¡Colorida y personalizada!

Te explico mi experiencia y te comparto el paso a paso, pero primero quiero mostrarte cómo estaba mi maceta antes del cambio:

Estarás pensando… ¿y cómo voy a pintar una maceta de barro con esmalte de uñas? Yo lo hice y te confieso que al principio tuve dudas sobre el resultado. Pensé que no iba a funcionar y que el esmalte se caería fácilmente. Pero el arte final me dejó realmente satisfecha.

Mira este post: 5 portarretratos para crear en tiempos libres

DIY con maceta de barro: puntillismo moderno 

Digo que es puntillismo moderno porque es extraño escuchar que el puntillismo se haga con pintura de uñas. Por lo general se hace con pigmentos especiales para esto, entre ellos las pinturas al frio o las de cerámica.

Opté por usar mis esmaltes de manicura y jugar con mi imaginación. Visualicé el modelo que quería y decidí hacerle un especie de rodapiés negro.

Necesitaba decorar la parte de abajo de mi maceta, estaba manchada por la humedad de la tierra con el agua al regar. Te comparto el proceso y todo los detalles, toma apunte: 

¿Qué necesitas?

  • Solo necesitas pintura de uñas con los colores que desees. Puede ser un color o muchos más. En mi caso utilice:
  1. Rojo
  2. Blanco
  3. Negro
  4. Dorado.
Pinturas de uñas para pintar la maceta de barro. Foto: Mariel Gadaleta

Pinturas de uñas para pintar la maceta de barro. Foto: Mariel Gadaleta

Paso a paso

Para el rodapiés

1- Con un pañito seco, limpia la superficie de la macera. Retira la suciedad para poder empezar a pintar.

2- Con una regla mide 1 cm para tu rodapiés. La idea es que quede uniforme y con la misma distancia.

3- Con el esmalte negro, empieza a pintar la franja negra. Sin afincar el pincel para que la pintura quede proporcional.

4- Espera 30 minutos para que seque la pintura.

Para el puntillismo

1- Ubica los esmaltes de uñas en orden para que tengas una mejor sincronización de la secuencia de los colores, según vayas pintando.

2- Toma la brocha de la pintura de uña del color seleccionado y sin afincarlo, empieza a crear el punto. El tamaño del mismo lo vas creando a medida que vayas haciendo la técnica.

3- Vas creando el arte con cada punto y cada color. Repite el paso anterior hasta lograr finalmente el diseño que quieres; en mi caso, toda la maceta con puntitos de colores.

4- Si quieres y tienes en casa, puedes aplicar barniz para sellar y lograr que la maceta quede más protegida. Esto le dará un efecto más brilloso a tu creación. Yo no tenía barniz, me tocó dejarlo al natural y realmente ¡me encantó el resultado!

Y así quedó mi maceta

Pintada con el rodapiés negro.

Con la técnica del puntillismo «moderno». Realmente me encantó. ¿Te animarías?

Puntillismo con esmalte de uñas. Foto: Mariel Gadaleta

Puntillismo con esmalte de uñas. Foto: Mariel Gadaleta



DIY: ¡Hagamos una funda para tu portátil!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: