Recuperar el cabello parece un sueño imposible y si solíamos creer que la pérdida de pelo era exclusiva de los hombres, hoy las mujeres sufrimos bastante porque se nos cae a puños por diversas razones: cambios hormonales, deficiencias nutricionales, consumo de ciertos medicamentos, post Covid, post parto, lactancia, tratamientos clínicos, exceso de estrés… en fin. Se cae.

Es un estrés del infierno ver como al lavarte la cabeza o al pasarte el cepillo o al sacudir la cabeza, tu cabello se desprende en grandes cantidades. Hoy hay una luz al final del camino: renovar el DNA capilar; a través de la carboxiterapia y les comparto lo que estoy viviendo desde mi propia experiencia.

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia se define como un tratamiento no quirúrgico que tiene múltiples aplicaciones; está indicada para tratar la celulitis, para algunos padecimientos dermatológicos faciales, para rejuvenecer escote y manos, para disminuir apariencia de cicatrices, mejorar problemas circulatorios, atacar la obesidad y hoy: frenar la alopecia, siempre que no sea definitiva.

El principio activo de la carboxiterapia es el anhídrido carbónico (CO); que es un gas no tóxico e incoloro, capaz de generar un efecto vasodilatador provocando una mayor oxigenación del tejido en las zonas donde se aplica; es decir, mejora la circulación de oxígeno y sanguínea. Cuando se inyecta en el organismo, el gas se divide generando oxígeno puro que se dirige hacia los glóbulos rojos en el momento en que se pone en contacto con la hemoglobina. De esta forma el oxígeno llega más puro a los tejidos, lo que mejora la circulación.

Se trata de un tratamiento reciente para la caída del cabello, son microinyecciones de dióxido de carbono en el cuero cabelludo que estimulan la circulación incrementando así, el aporte de nutrientes y oxígeno, estimulando los folículos pilosos y mejorando la fase de crecimiento.

¿En qué consiste la carboxiterapia capilar?

Cuando la carboxiterapia se aplica en el cuero cabelludo que es la piel en donde nace el cabello y que siendo piel, es el órgano mas grande del cuerpo; se trata de la carboxiterapia capilar, es mínimamente invasiva y no requiere hospitalización ni anestesia. Aprobado por la FDA desde 2006 para el tratamiento de la caída del cabello y las alopecias a través de la infiltración con micro agujas.

El paso a paso es el siguiente:

  1. Se hace una revisión previa de la condición del cuero cabelludo en las zonas en las que se pierde el cabello, para confirmar si eres o no candidat@ al tratamiento.
  2. Recomendado para hombres y mujeres.
  3. Si la alopecia no es definitiva (la conocida como areata en la que folículo ya murió) y es una alopecia andrógina, entonces hay mucho potencial para recuperar tu cabellera.
  4. Desinfección y limpieza de la zona a tratar.
  5. Se infiltra el CO2 de forma intradérmica subcutánea, vía inyectar directamente el cuero cabelludo. Su aplicación consigue aumentar la oxigenación del mismo.
  6. Son sesiones de máximo 30 minutos, casi indoloras.
  7. Masaje post tratamiento.
  8. Los beneficios derivados de la carboxiterapia capilar son la regeneración capilar y la estimulación del crecimiento del cabello, además de frenar su caída.
  9. Hay quienes experimentan también una revitalización del pelo y hasta recuperación de su color natural.
  10. No está indicado en embarazo ni en pacientes con cáncer activos.

¿Funciona la carboxiterapia capilar?

Sí, para ciertos aspectos de la salud capilar y además se puede combinar con otros protocolos estéticos como productos capilares anti caída, suplementos y vitaminas; y los efectos se van viendo poco a poco. Se recomienda un tratamiento de varias sesiones, al menos 10 para ver los resultados, pero desde la sesión uno, confirmas como se va frenando la pérdida de cabello.

También se recomienda si tienes poco cabello, o si tu pelo es muy fino para redensificarlo. Cada tratamiento debe ser personalizado y recomendado por un experto.

BENEFICIOS

  • Frena la caída de cabello
  • Fortalece y regenera el folículo piloso dañado
  • Mejora la oxigenación en la zona tratada
  • Mejora la llegada de nutrientes en la zona tratada
  • Potencia la velocidad del crecimiento del cabello
  • Favorece la salud de las células del cuero cabelludo
  • Elimina marcas y cicatrices en el cuero cabelludo
  • Engrosa el cabello fino
  • Prepara para un injerto capilar.

Kena recomienda a Beauty Spa, los encuentras en Instagram como @somosbeautymx y están ubicados en Insurgentes Sur 1872, en la CDMX, saca tu cita para valoración en el 5539568826.

Recupera tu pelatzo y también tu seguridad, el pelo es el marco de la cara, hay opciones para fortalecerlo y recuperarlo, ve ya por tu diagnóstico.

Un beso,

Karla Lara

@karlamamadecuatro

Cirugía capilar, ¿es una operación o un tratamiento que rescata tu cabello?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: