Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Para las mujeres maduritas: ¿han  presentado dolores de ovarios durante la menopausia?– conoce todo lo referente a este tema y ponle atención a tu cuerpo y a sus señales.

Es normal que a lo largo de nuestra vida presentemos dolores de ovarios, debido a todos los cambios hormonales a los que nos vemos sometidas durante el crecimiento.

Pero te preguntarás: ¿es normal que me duelan los ovarios durante la menopausia?– realmente es extraño que experimentes este dolor en ese proceso hormonal.

Expertos en ginecología de la clínica Teknon de Barcelona afirman que los ovarios son la fuente primordial de las hormonas femeninas, por lo que están estrechamente vinculadas con el proceso menopáusico.

La explicación científica a eso es que los ovarios regulan los ciclos de la menstruación y van disminuyendo su cantidad notablemente en la etapa de premenopausia.

Los médicos de Teknon explican que, a ciencia cierta, no es normal sentir dolores en los ovarios en la etapa de menopausia, ya que si ya los ovarios han paralizado sus funciones,  no deberían doler.

Causas de los dolores de ovario durante la menopausia

Causas del dolor de ovarios durante la menopausia

Causas del dolor de ovarios en mujeres en la menopausia:

  • Proceso de ovulación: esto significa que a pesar que puedas llevar hasta un año sin ver periodo menstrual, realmente no estás en menopausia.

Probablemente te encuentres ovulando y estés atravesando por la etapa premenopáusica, lo que es posible que pronto te pueda volver a bajar.

En este caso, ese dolor que sientes es que los ovarios se estén preparando para la ovulación.

  • Embarazo ectópico: al estar premenopausia y has tenido relaciones sin protección es posible que quedes embarazada.

Las posibilidades de que el embrión quede fuera del útero (embarazo ectópico) son altas, generando un dolor fuerte en la parte del abdomen, pelvis o zona lumbar.

  • Enfermedad inflamatoria pélvica: según los médicos de Teknon, esto se produce debido a las enfermedades por transmisión sexual, generando daños en tu sistema a reproductor.

Debes estar alerta si además del dolor abdominal, presentas secreciones de flujo con un olor desagradable, dolor al orinar y molestias al tener sexo.

  • Tumores: estos indeseables tumores tanto benignos como malignos, pueden ocasionar dolores.

En este sentido, si ya estás en la fase de menopausia y sientes dolor en el área, es recomendable que acudas de inmediato a tu médico especialista para que te evalúe y tomen las indicaciones pertinentes al caso.

LEER MÁS SOBRE: DECÁLOGO PARA AFRONTAR LA MENOPAUSIA FELIZ

 

 

Comparte tu opinión