Muchos niños tienen dificultades para probar todo tipo de alimentos y a veces hay que ingeníarnoslas para que puedan hacerlo. Para alimentos dulces, acá hay varias ideas que de seguro vas a utilizar. Estos dulces animales serán la salvación de las meriendas para tus pequeños.
Hot cakes de perritos
Los hot cakes o panqueques son bastante versátiles a la hora de crear figuras. Puedes jugar con la forma de la misma o crearla con los toppings. En este caso podemos ver un lindo perrito con cuerpo de fresas y tres moras azules para el rostro. Lindo y sencillo, perfecto para un desayuno rápido.
Conejos de uvas
Otro animal muy tierno son los conejitos. Estos de acá están rellenos de lo que podría ser queso crema y uvas verdes. Puedes agregar lo que desees como relleno y crear esta figura con ayuda de un molde o cuchillo si tienes un buen pulso.
Tortugas de kiwi
Otra idea con uvas verdes es al de acá. El cuerpo de las tortugas es un pequeño kiwi. Al tener un sabor fuerte, muchos niños podrían rehuir de él y es una buena manera de crear interés hacia la fruta.
Pollitos con huevo
Okey esto no es dulce pero son tan tiernos que necesitaban un espacio por acá. Son polluelos con huevos. El relleno es el de los huevos endiablados (que no piquen tanto), los ojos de aceitunas negras y el pico es de zanahoria. Podes hacer bolitas de arroz amarillo y colocarles caritas tal como las que se ven a un lado. Al final del post te dejamos un video de cómo hacerlos.
Mariposa de pan con mermelada
Otra forma de comer pan con mermelada es esta de acá. Conviértela en una hermosa mariposa y puedes recrearlo también con mantequilla de maní.
¿Cuál de estos dulces animales es tu favorito?
Nutrición adecuada en los niños: alimentos necesarios
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: