Si sientes alguna molestia o dolor en las muñecas de las manos, pon en práctica estos ejercicios. Te ayudarán a aliviar los malestares o a mejorar la movilidad de las mismas.
Movilidad
Flexión y extensión. Extiende el brazo frente a ti con la palma hacia arriba. Dobla la muñeca hacia abajo como si quisieras tocar el suelo con los dedos, luego hacia arriba como si quisieras tocar el techo. Repite 10 veces.
Flexión y extensión de las muñecas
Rotación. Extiende el brazo frente a ti con la palma hacia arriba. Gira la muñeca lentamente hacia un lado, como si estuvieras atornillando una tapa, hasta que sientas un estiramiento suave. Mantén la posición durante 5 segundos, luego gira la muñeca hacia el otro lado. Repite 10 veces con cada muñeca.
Rotación
Desviación radial y cubital. Extiende el brazo frente a ti con la palma hacia arriba. Mueve la mano hacia un lado, como si saludaras, hasta que sientas un estiramiento suave. Mantén la posición durante 5 segundos, luego mueve la mano hacia el otro lado. Repite 10 veces con cada muñeca.
Desviación radial y cubital
Estiramiento de los dedos. Extiende el brazo frente a ti con la palma hacia arriba. Separa los dedos lo más que puedas, luego apriétalos con fuerza. Mantén la posición durante 5 segundos, luego relájate. Repite 10 veces.
Estiramiento de los dedos
Estiramiento del pulgar. Extiende el brazo frente a ti con la palma hacia arriba. Dobla el pulgar hacia abajo sobre la palma de la mano, aplicando una presión suave con la otra mano. Mantén la posición durante 5 segundos, luego relájate. Repite 10 veces con cada mano.
Fortalecimiento
Agarrar una pelota antiestrés. Aprieta la pelota antiestrés con toda la fuerza durante 5 segundos, luego relájate. Repite 10 veces.
Agarrar una pelota antiestrés
Ejercicios con bandas de resistencia. Envuelve una banda de resistencia alrededor de la parte inferior de la palma de la mano. Extiende el brazo frente a ti con la palma hacia arriba. Flexiona la muñeca hacia abajo como si quisieras tocar el suelo con los dedos, luego hacia arriba como si quisieras tocar el techo. Repite 10 veces.
Ejercicios con bandas de resistencia
Elevación de pesas ligeras. Sostén un peso ligero en cada mano con las palmas hacia arriba. Eleva las muñecas hacia arriba como si quisieras levantar los pesos, luego bájalas lentamente. Repite 10 veces.
Elevación de pesas ligeras
Flexiones de muñeca con banco. Coloca las manos sobre el borde de un banco con las palmas hacia abajo. Flexiona las muñecas hacia arriba como si quisieras empujar el suelo, luego bájalas lentamente. Repite 10 veces.
Flexiones de muñeca con banco
- Realiza los ejercicios de forma lenta y controlada.
- No hagas los ejercicios si sientes dolor.
- Si tienes alguna condición médica, consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
- Es importante calentar las manos y las muñecas antes de hacer los ejercicios y enfriarlas después.
¿Cuándo empiezas?
Mira este post: Ejercicios para desbloquear los músculos del cuello
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: