fuerza interior

EL AMOR PROPIO Y LA FUERZA INTERIOR

Escrito por: Eugenia Rosso, coach para KENA.COM

El reciente 14 de febrero, como cada año, celebramos el Día de San Valentín, día del Amor y la amistad y en general se refiere al amor de pareja y el amor que reina en una amistad. ¿Pero qué tanto TÚ te amas a ti y estás listo para entregar tu amor?

El amor propio se refiere a tener una relación contigo en armonía, cercana, de forma amable y compasiva. Tiene que ver con cuál es la conversación que tienes acerca de ti. 

Es un diálogo interno.

Ocurre que en el hoy, hombres y mujeres tenemos muchas actividades y responsabilidades que nos llevan a vivir acelerados y en urgencia para realizar esta lista que no tiene fin. Lista de múltiples cosas, que en general repaso en la regadera y que me resultan agotador cubrir.

 En este sentir que se acaba el tiempo y en esta demanda permanente quiero buscar que es lo que necesito hacer rápido para mover la conversación que tengo de mí.

Aprender a gestionar nuestro diálogo lleva su tiempo pero podemos comenzar a trabajar ya.

Eugenia Rosso, coach
frasco de autoestima
jenncorrea.com

Te propongo bajarle el volumen a tu voz crítica y comenzar a crear con ella una nueva relación.

Funciona el estar presente ante una situación de dificultad: qué diálogo tengo, qué me estoy diciendo y suplantarlo por un diálogo amable. No se trata de cambiar pensamientos negativos por pensamientos positivos sino comenzar a hablarte desde otra perspectiva.

Practica mirarte al espejo y conectarte con lo que te hace único y especial.

Comienza a reconocer tus pequeños logros diarios que te impulsan a darte valía y los miedos que ya has afrontado a pesar de lo que te indicaba tu dialogo mental.

Recuerda que en ti esta esta energía vital llamada: Fuerza Interior que es esperanzadora, proporciona bienestar y nos lleva a tomar acción. Es algo que podemos cultivar generando relaciones de amor.

Que disfrutes todo el año del Amor.

Eugenia Rosso

**Texto escrito y proporcionado por coach, Eugenia Rosso

*Editado por Tania Lara para kena.com


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: