ah en el embarazo

No paramos de escribir sobre el ácido hialurónico ¿verdad? y es que realmente es un aliado importantísimo de la piel por cómo opera su naturaleza. En toda rutina de skincare lo verás presente. Toda marca sacará su producto con este ingrediente, todo dios lo recomendará y toda reportera de belleza escribiremos del tema.

Sin embargo, hay 4 datos básicos que debes saber para usarlo y con conocimiento de causa informarte en qué te estas metiendo… ¡o untando! También te resolvemos la duda de si usarlo o no durante el embarazo.

4 básicos sobre el ácido hialurónico o H.A

angelamark.com

Seguramente has escuchado hablar del ácido hialurónico. Es el ingrediente de la era para complementar la rutina de cuidado de la piel por sus cualidades extra hidratantes y tensoras.

El ácido hialurónico tiene 4 beneficios principales que lo han hecho tan popular en los últimos años, Comfort Zone, la marca de belleza italiana y ecoamigable nos comparte:

1. Aporta hidratación no grasa

A diferencia de las cremas hidratantes, el ácido hialurónico no se asienta en la piel ni la hace sentir grasosa o aceitosa, sino que hace su magia hidratante al atraer la humedad, en lugar de untarla. Para quienes tienen una piel grasa o mixta, es un ingrediente ideal para las cremas y lociones hidratantes.

2. Tiene un efecto de relleno

Puede reducir la presencia y la profundidad de las arrugas, lo que lo convierte en un poderoso ingrediente antienvejecimiento.  Al unirse al agua de las células de la piel, el AH hace que las células parezcan más llenas, lo que se traduce en una piel más rellena y de aspecto más joven.

Se puede inyectar como filler por un experto profesionista.

buenavibra.es

3. No es irritante

Las reacciones alérgicas al ácido hialurónico son raras. Los productos tópicos que contienen una concentración son seguros, incluso para los tipos de piel más sensibles. Este puede ser mejor para las pieles maduras o deshidratadas, pero es seguro y adecuado para todo tipo de pieles.

4. ¿Es seguro para las mujeres embarazadas?

A diferencia de estos productos, éste es perfectamente seguro durante el embarazo o la lactancia. De hecho, las reservas naturales de ácido hialurónico del cuerpo aumentan durante el embarazo para aflojar y lubricar las articulaciones, preparándonos así para el parto.

ave. en Pinterest

Los productos con ácido hialurónico son suaves y la mayoría de las personas pueden utilizarlos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Comfort Zone cuenta con diferentes productos que puedes incluir en tu rutina.

Consulta tu experto en piel y tratamientos.

*Texto proporcionado por Ana Gabriela Martínez de Águila y Sol.

Editado por Tania Lara para KENA.com

Lee más sobre El ácido hialurónico, sus usos y edades adecuadas.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: