Todos lo sabemos: hay que hidratar la piel. Pero quizá nos concentramos en aplicar productos que contienen ingredientes sofisticados, la última tecnología y demás y se nos olvida el básico número uno, el agua.

El agua no solo hidrata, también brinda oxígeno y permite que se limpie y hasta nutra, pues las células requieren del líquido para transportar las sustancias que nutren y hacen funcionar nuestro organismo, ¡es básica!

Cuando estamos deshidratadas se nota. ¿Te has visto después de una desvelada, de beber mucho café, alcohol o fumar? Incluso la piel se ve con un tono amarillento, ¡terrible!

¿Cómo puedes remediarlo?

Agua al rescate

  1. Bebe agua. Sí, ya te la sabes de memoria pero sin duda, hay que hacerlo. No solo en forma de sopita o de té, incluye agua natural, al menos cinco vasos así como complemento de lo demás.
  2. Aplica productos que contengan agua. Fíjate también que sean los adecuados para que no solo les brinden hidratación sino que la mantengan… ¡que no se evapore! Un plus si contienen Ácido Hialurónico, pues mantiene el agua en la piel.
  3. Dale una mascarilla al menos semanal, para retener y aumentar la hidratación.

Dos productos que te podrán ayudar a este tema son estos de la línea Eau Thermal de Uriage.

suero-hidratante

El suero contiene dos ingredientes: Complejo Hidrotermal y Ácido Hialurónico. «Ayuda a regenerar la hidratación cutánea. Optimiza la hidratación continua de la epidermis. Restaura el efecto barrera de la piel y limita su deshidratación.»

La mascarilla contiene Complejo Hidrotermal, Ácido Hialurónico y Extracto de flor de las nieves y «ayuda a reconstruir la barrera cutánea para mantener un nivel de hidratación óptimo. Permite formar un film de superficie y liberar progresivamente los agentes hidratantes que contiene para suavizar la piel. Actúa sobre la reconstrucción del cemento intercorneocitario potenciando la hidratación de las pieles secas. El extracto de flor de las nieves antioxidante deja una piel fresca y radiante.»

mascarilla-nocturna-con-agua
¿Tú qué haces para mantener la hidratación en tu piel? Cuéntanos en los comentarios.

Comparte tu opinión