El surgimiento de una figura femenina en la política que harán que los mexicanos recuerden el 2017 por mucho, mucho tiempo.

Por: Perla Crespo-Izaguirre

Estos 365 días por venir traerán al país un conjunto de cambios. La sacerdotisa wicca, vidente y tarotista venezolana, Haydee Hernando (Solciré Wicca) ve temblores, descubrimientos arqueológicos, movimientos políticos, manifestaciones, acuerdos provechosos con naciones y el surgimiento de una figura femenina en la política que harán que los mexicanos recuerden el 2017 por mucho, mucho tiempo.

“Hacer la lectura de un país no es algo fácil”, reflexiona Haydee Hernando, conocida en el ambiente esotérico como Solciré Wicca. No obstante, esta educadora dedicada por años al ambiente espiritual y entregada a la lucha por los derechos de los paganos y la libertad de culto en su natal Venezuela, asegura que con México ese proceso es diferente. México para mi es otra patria. Lo llevo en mi corazón. Lo he visitado muchas veces y tengo grandes afectos viviendo allá. Además, sus dioses me acompañan desde siempre”, dice.

LEER: El año de gallo

Valiéndose de las runas y el tarot, al igual que sus habilidades para la videncia, Solciré Wicca sentencia: “el 2017 va a ser un año muy movido, marcado por la energía femenina para México. Le sale La Emperatriz”. Explica que serán 365 días de situaciones ligadas a la tierra, la siembra y a la abundancia. No obstante, la runa que acompaña a esta carta es Laguz invertida. “Esto quiere decir que las emociones del pueblo estarán de a toque, algunas veces desbordadas. Veo como una manifestación encabezada por mujeres, casi al principio de año. La parte indígena que toma fuerza. La esencia fuerte de las mexicanas salta a la palestra”.

Siguiendo el ritmo de la rueda del año hecha para la nación mexicana, la sacerdotisa wiccana asegura que los primeros meses del 2017 estarán marcados por conflictos de tipo laboral o de tierras (5 de Bastos y la runa Inguz) que pudieran dar pie o ser la semilla de protestas posteriores. También ve en su combinación de cartas y runas, un importante temblor y movimiento de aguas que pudiera complicar las cosas, y un descubrimiento en las aguas del Golfo de México.

Acuerdos, escándalos y otros menesteres

Una increíble conjunción de cartas y runas (El Sol, 2 de Bastos y 2 de Copas acompañadas con las unas Feju, Dagaz y Gera) señala la vidente, indica que la economía del país vivirá una recuperación gracias a provechosos acuerdos internacionales y un cambio a nivel político, que pudiera derivarse de un proceso electoral. Otro aspecto relevante que la sacerdotisa wiccana ve en 2017 para nuestro país, es un conflicto en el área de la salud. No obstante, hace énfasis que durante estos 12 meses, la tierra será el centro de muchas desavenencias, desencuentros y protestas en el país.

“Un escándalo que desata comentarios nacionales e internacionales, moverá la opinión pública” -vaticina la tarotista-, “pero también el país tendrá una posición importante ante un conflicto, en el ámbito latinoamericano, en el que le tocará ser el mediador, le guste o no”, añade.

Una atentado o suceso que involucrará a una figura pública que tendrá repercusiones internacionales, y un cambio de un personaje político marcan el cierre del 2017. “Este año concluye con El Colgado y Hagalaz. Esto quiere decir que el cierre será complicado, por lo que los mexicanos deben aprender a ver los cambios que le vienen como un paso para un bien mayor”.

Solciré vuelve sobre el asunto de las aguas y advierte: “hay que tener cuidado con las aguas calientes, zonas de aguas o incluso con volcanes aparentemente en calma que podrían poner a correr a muchos. La tierra le pide a los mexicanos rescatar su esencia indígena y ver las señales de la naturaleza”, dice. “En este cierre de ciclo, México verá con asombro un descubrimiento en su cultura, en su parte arqueológica que tendrá una gran significación para la humanidad”.

La vidente venezolana asegura que si bien este año las mujeres mexicanas tomarán parte activa en los procesos de cambio de su nación, habrá una en especial, que surgirá como figura de peso y se ganará el respeto y la admiración de sus congéneres por su temple y propuestas en la resolución de los conflictos del país.

 

 

Comparte tu opinión