Comencemos por definir qué es el maridaje: en gastronomía es la unión perfecta entre los alimentos y la bebida que los acompaña, potenciando sus sabores y aromas. En el caso del maridaje con té es lo mismo, la idea es que se complementen y puedan mejorar la apreciación sensorial de ambos.

Te sorprendería saber que el té es una bebida tan versátil, que no solo combina con postres, sino que también combina perfectamente con comidas saladas.

El té es una bebida que contiene matices aromáticos y gustativos, y en países orientales es muy famosa ya que la maridan con arroz, carne, pescado, etc.

Maridaje a base de té. Foto fauxels Pexels

Maridaje a base de té. Foto fauxels Pexels

El  maridaje en cada comida, ¿cómo?

A continuación te presentaré diferentes sabores de té con distintas opciones de comida para maridarlos:

1) Té blanco

Combina con arroz, con pescado blanco o con ensaladas suaves.

2) Té verde 

En general, el sabor le va bien a los alimentos de sabor suave y delicado, como mariscos, arroz, ensaladas o pollo, también otras opciones son comida asiática, pavo y verduras al vapor.

3) Té negro

Los tés negros tienen un sabor más intenso, por lo que son ideales para maridar con carnes e incluso platos algo picantes.

Otra de las cosas es que el té marida perfecto con los quesos y el chocolate, en fin, hay muchísimas opciones que no sabíamos para maridar los tés con diferentes alimentos.

Con estos super tips disfrutarás ahora más de tus comidas y sobre todo las podrás maridar perfectamente.

Fuente: Lagg´s
Foto principal Clarisse Vidal Pexles 


Mira este post: ¡Cena Maridaje 100% hecha por mujeres!

 

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: