La evolución del coronavirus se deja notar en los mercados bursátiles. La epidemia ha irrumpido en el arranque del 2020 como una de las amenazas que afectan a los mercados. El coronavirus ha contagiado la economía con efectos demoledores. Las empresas anuncian recortes en sus estimaciones de ingresos. Bancos centrales, organismos internacionales y gobiernos tratan de aliviar la situación con nuevos planes, pero aún así a la hora de invertir uno siente el miedo.

¿En qué invertir?

No lo habíamos pensado hasta que se nos planteó: Invertir en arte representa una gran oportunidad para proteger nuestro patrimonio de manera segura e inteligente.

De acuerdo a LS / Galería, «es una oportunidad de aprovechar que al arte mantiene y, en la mayoría de los casos, incrementa su valor en momentos en los que otras inversiones tienen desempeños negativos. Además, es la única inversión que, además de genera un rendimiento, se puede disfrutar día a día.»

Saber invertir en arte te permite tener un rendimiento seguro

Con los conocimientos necesarios para invertir en arte, pueden pasar 50 años y una pieza difícilmente se va a depreciar ya que el arte es un bien que se aprecia con el paso del tiempo y con rendimientos independientes al mercado de valores. La oferta de arte es limitada por lo que su valor raramente disminuye.

En nuestro país la cultura de comprar arte ha incrementado y al tener una economía tan volátil como la que estamos viviendo, invertir en arte es una alternativa segura.

“Lo más importante de comprar arte es que la pieza te guste y la disfrutes, pero el saber que además está generando un patrimonio para ti, es un valor agregado espectacular.” – comenta Andrea Zapata, Directora de LS / Galería.

¿Y qué es esta galería?

Ahí se hacen asesorías personalizadas a personas con o sin experiencia. «Se compra de acuerdo a sus necesidades y gustos. Cuenta con un portafolio de artistas de nacionales e internacionales como: Rufino Tamayo, Arnaldo Coen, Pedro Coronel, Gunther Gerszo, Rafael Coronel, Jeff Koons, Mr. Brainwash y entre otros, todos artistas consagrados o grandes promesas como Jesús Lugo Ermilo Espinosa e Irene Zundel, obra gráfica y original, y toda siempre con certificado de autenticidad.»

Invertir en una pieza de arte, puede resultar más asequible de lo que crees, ya que con el plan de inversión, impulsado por Andrea Zapata, se crean sistemas de cuentas individuales a los que el cliente abona conforme a un plan y en plazos designados por el mismo cliente, incluso con mensualidades desde 1,200 MXN; creando así un ahorro para poder adquirir arte de calidad.

*Andrea es egresada en Yale y experta en el mundo del arte e inversiones.

Comparte tu opinión