De acuerdo al último sondeo realizado por expertos, 5 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de que el cambio climático afecte su sexualidad y la otra mitad lo descarta.
El 50% de los encuestados piensa que tal vez la contaminación repercute en su salud reproductiva y fertilidad, el 25% asegura que sí puede influir y 25% lo niega. Aún tomando en cuenta estos factores, el 100% mencionó que no toma en cuenta al cambio climático como un factor para tener hijos o no.
Al cuestionarles cuáles eran las afectaciones que veían en su cuerpo durante los días más calurosos, el 46% contestó que suda más, al 38% le cuesta más trabajo dormir y el 15% se deshidrata. Además, el 53% respondió que a veces le cambia el ánimo en los periodos de más calor, el 27% dijo ser más feliz y el 7% experimenta bochornos.
A pesar de todos estos cambios corporales y de ánimo, curiosamente el 65% mencionó que les apetece tener sexo durante los días más calurosos y al 35% le da igual.
Cambio climático y sexualidad: tips
El calentamiento global puede afectar la fertilidad humana, ya que el calor hace que la producción de esperma baje en los hombres.
Si la temperatura está alta, un buen consejo es tener relaciones en un ambiente fresco y bien ventilado. Además, evitarlo en las horas del día en que la temperatura es más elevada, como el mediodía.
También es importante beber mucha agua antes y después de tener relaciones sexuales, ya que la pérdida de líquidos por el sudor puede ser importante.
Por último, es clave que ambas partes tengan una actitud abierta y paciente en el momento de tener relaciones sexuales, ya que el calor puede afectar el deseo y la energía sexual. Tener la mente abierta a experimentar diferentes cosas en la cama, también puede ser una manera de evitar que el calor afecte la calidad del sexo.
¡No olviden su cooler con agua bien fría!
Fuente: Gleeden
Foto principal: freestocks, Unplash
Mira este post: Dile adiós a los prejuicios de la sexualidad femenina
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: