El cold brew no es café con hielo o la clásica copa con muchos toppings de café dulce. El cold Brew es una preparación artística, desde el molido de los granos, hasta líquido final que se traslada hacia la taza con la finalidad de deleitar tu paladar. Veamos cómo se hace.

El Cold Brew

Foto de eslamoda en pinterest

Qué necesitas

  • Granos de café molido en consistencia media
  • Agua
  • Recipiente de vidrio con tapa
  • Prensa, filtro o algo para colar el café

Antes de comenzar

Los granos deben estar molidos en consistencia media o de lo contrario no funcionará. El cold brew resultante será muy ácida y no es el resultado que esperamos. Puedes molerlo si tienes la herramienta en casa o pedir que te lo muelan con esta condición.

El Cold Brew

Foto de tabitha turner en unspalsh

Preparación

Por cada parte de café, necesitarás una parte de agua. Un buen comienzo sería 250 grs y 1 litro de agua. Toma el café y agrégalo al recipiente de vidrio. Si lo deseas puedes agregar nuez moscada y canela para conseguir un sabor más interesante, pero de comienzo, sólo granos. Añade el agua, mezcla un poco y está listo para reposar.

Foto de behance en pintererst

Si te encuentras en clima frío, déjalo fuera, en la cocina, pero en una zona fresca donde no lo toque el sol. Por el contrario, deberás dejarlo en la nevera en la zona de menor frío. En ambos casos, se deja reposar por dos días. Pasados este tiempo, podrás filtrarlo y tendrás tu cold brew.

Cómo ingerirlo

Esto es una infusión de café y aunque no lo parezca por su aspecto clarito, contiene mucha más cafeína y tiene un sabor mucho más fuerte. Por otro lado también es naturalmente dulce y de sabor mucho más agradable al no ser ácido. Por ello se tiende a tomar en grandes cantidades, pero lo recomendable es diluirlo con un poco más de agua e incluso leche.

El Cold Brew

Foto de eslamoda en pinterest

Puedes agregarle toppings como un café normal y a disfrutar. Al contener más cafeína es mucho más energizante que un café normal. Sírvelo frío y a disfrutar.

¿Qué tal una taza del refrescante cold brew por las tardes de calor?

Esto es lo que debes saber del café cold brew


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: