Como cada año Pantone decide según las tendencias mundiales, un color que será representativo del año. Este 2020 se ha decidido nombrar al Pantone 19-4052 como el chosen one: Classic blue o Azul clásico. Además de presentártelo con nombre y apellido, en KENA también te damos ideas para vestirlo todo el año.

Cuando estaba haciendo mi investigación sobre el pantone 2020 vi, que a diferencia de otros años donde se combinaba, esta vez viene muy fuerte el look monocromático, es decir, portar este azul de pies a cabeza incluyendo uñas, maquillaje y accesorios.

Lo bueno de un look uni-color es que estiliza la figura causando un efecto visual de «alargamiento», muy bueno si quieres «adelgazar» la silueta curvy.

Nos gusta mucho este azul, es un clásico de toda la vida, ahora Pantone no se complicó con colores exóticos o de moda. Seguramente ya has de tener algunas prendas en tu clóset a las cuales dar nueva vida.

Y mira que aunque la tendencia sea monocromática, date libertad, también puedes combinarlo para un look más casual y de calle con otros clásicos de toda la vida: blanco y/o negro.

O puedes contrastarlo con animal print, a mí en lo particular me encantan este tipo de detalles estampados, como una cartera aleopardada sobre colores vibrantes como este azul clásico.

No confundirlo con su hermano azul galáctico (19-4055), que también es parte de la paleta PANTONE spring-summer 2020. Solo están a tres números de distancia, se parecen mucho y se ven increíblemente bien juntos.

Aunque sea el más predominante, no nada más vive el liso, también hay propuestas con estampados en este color. Checa qué cool este look en maxi falda.

Un clásico sobre de un clásico y perfecto para el mes más frío del año: suéter de punto, ve que hermosura este look casual con jeans, también azules para el diario.

Y en contraste con nuestro Pantone 2020, un nada clásico pantalón vinyl de corte alto y abombachado, muy en la onda espacial que también veremos mucho este año y exclusivo para las más atrevidas.

Dejé mi look favorito para el final, este vestido con estola plumosa en el bajo de una falda vaporosa, combinado con toques dorados en bolso cilíndrico y sandalias de tiritas y… los lentes wow! taaan fiesta en New York.

Comparte tu opinión