condon femenino

Sumémonos a las mujeres con el control de su sexualidad, sus cuerpos y su planeación de vida. Así como en su momento cada avance en la materia ha sido un paso más para nosotras, hoy el condón femenino ya está disponible en nuestro país y es cada vez más fácil de encontrar.

Solo checa cómo se pone, cómo usarlo correctamente, qué tanto funciona, bueno… ¡hasta cómo se ve!… porque la neta, es poco lo que le sabemos a esta liberadora y funcional herramienta.

condón femenino
blowup-shop.com

El ABC del condón Femenino

Hoy en día protegerte de una infección de transmisión sexual es muy sencillo, existen muchas opciones para lograrlo; sin embargo, nada como el condón femenino para disfrutar plenamente sin preocupaciones.

Este preservativo asegura la salud sexual de las mujeres con un porcentaje de efectividad contra ITS y embarazos del 95% al 98%.

Este método es ideal para aquellas chicas que buscan tener el control de su sexualidad sin recurrir a métodos hormonales, preocuparse por descuidos o dejarle la responsabilidad de la protección al compañero sexual.

Con un método de barrera como este, una se asegura de que la relación sexual será placentera y protegida. 

¿Realmente sabemos cómo funciona?

Al utilizar este preservativo también es importante preguntarse. El condón femenino o interno, es una funda de látex en forma tubular con 2 anillos, 1 flexible que se coloca internamente en la vagina o el ano y uno externo que protege a la vulva o a la superficie del ano del contacto con los fluidos.

condón femenino
Dos anillos en el condón femenino o interno

El preservativo es muy discreto, nadie notará que lo estás usando, por lo que permite estar preparada para tener relaciones en cualquier momento, ya que se puede colocar hasta 8 horas antes del acto sexual y con él podrás dejarte llevar por el momento sin preocupaciones. Lo cual sin duda es un gran punto a su favor porque siendo honestas: ¿A quién no le ha tocado que por colocar el condón se baja la pasión?

condón femenino
Prudence

¿Cómo se pone?

Colocarlo es muy sencillo, similar a ponerte una copa menstrual, si no estás familiarizada con esta experiencia puede llegar a ser aterrador. Sabemos que las primeras veces son complicadas, por ello la educadora sexual de Prudence, Denisse Flores, nos comparte algunos consejos para colocarlo y usarlo sin problemas:

  1. Lávate las manos.- Es muy importante que antes de tocar tu zona íntima siempre te laves las manos con jabón neutro y que el lugar donde decidas colocarlo esté limpio, para evitar infecciones.
  1. Ábrelo correctamente.- Evita abrir el preservativo con los dientes, ya que podría sufrir daños, la forma correcta es con las yemas de los dedos, pero si tienes dudas de cómo hacerlo puedes guiarte con las instrucciones al reverso del preservativo.
  1. Ponte cómoda.- Es indispensable que estés tranquila y en un sitio cómodo como tu cama o el baño. Encuentra una posición con la que te sientas bien, por ejemplo, si estás de pie puedes subir un pie en tu cama, puedes recostarte boca arriba, hacerlo en cuclillas, sentada en el borde la cama con las piernas abiertas, recostada con una rodilla hacía el pecho o cualquier posición que te dé seguridad. ¡Cada cuerpo es diferente!
  1. Prepara el condón.- Recuerda abrir el preservativo, hasta que planees colocarlo, una vez fuera de su empaque, con una mano sostén el aro interno y apriétalo, formando un 8, mientras que con la otra mano separa los labios mayores ubicando la vagina e introdúcelo suavemente lo más que se pueda, recuerda que uno de los extremos debe quedar por fuera de la vagina, aproximadamente de 2 a 3 cm.
  1. Date vuelo.- En el momento de tu encuentro sexual estarás lista para dejarte llevar por el placer, solo asegúrate de que el pene entre en el anillo exterior del preservativo.
  1. Dile adiós al preservativo.- Al terminar el encuentro, debes sostener el aro externo con un pañuelo desechable, girarlo y después sacarlo para retener el semen en el interior del condón, una vez que el preservativo está afuera se envuelve en papel y puedes tirarlo en la basura.
la republica instrucciones cómo usar el condón femenino
la republica- instrucciones

También sirve para casos aparte…

  1. Para el chiquito.- Si usas este preservativo por la puerta de atrás, únicamente debes introducirlo, retirando el anillo que aprietas para formar un 8, de esta forma nos queda una especie de funda.
  1. Puedes ir al baño sin problema.- Puedes estar tranquila, si necesitas ir al baño, recuerda que se coloca en la vagina y no existe problema al orinar.
  1. Para el sexo oral.- Te ayudará a estar más protegida y disfrutar de esta práctica, pues su aro externo está diseñado para fungir como barrera y proteger el exterior de tus genitales.

“Los condones femeninos suelen fabricarse de poliuretano o nitrilo, lo que permite que las personas con alergia al látex puedan utilizarlos sin inconvenientes y son compatibles con lubricantes a base de agua y mientras más resbale más rico se siente” . 

comentó la educadora sexual, Denisse Flores

Control sobre nuestra sexualidad

Un gran beneficio es que a las mujeres nos da autonomía sexual y el control sobre nuestra sexualidad. Con el condón femenino podemos estar seguras horas antes de nuestro encuentro, además es tan discreto que nadie sabrá que lo estás usando y cada vez es más sencillo encontrarlos. Antes era necesario ir a una Sex Shop para encontrarlo, hoy está al alcance de cualquiera en diversas farmacias, incluso está disponible online.

Prudence mujer
Condón femenino Prudence en México

Aunque este preservativo es poco conocido, la verdad es que es muy práctico, tiene grandes beneficios para nuestra salud, con un plus placentero para ti y tu compañero sexual, con él puedes lograr nuevas experiencias, elevando el placer y con la seguridad de que todo está en su lugar, deja el miedo atrás. ¡Súmate a las mujeres que tienen el control de su sexualidad!

*Texto exclusivo para KENA.com proporcionado por Prudence por Ana Paula Riviera de Neuma.

Editado por Tania Lara


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: