Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Escrita y dirigida por Juan Cabello, se presentará en el Foro Shakespeare hasta el miércoles 27 de julio.

Esta tragedia, inspirada en Romeo y Julieta, hace uso del lenguaje poético pero sin perder el carácter contemporáneo. En ella vemos aparecer una bruja, un fantasma y una niña tétrica. ¿Pero de qué va este montaje?

Trata de Mercutio, quien es el mejor amigo de Romeo Montesco. Cuando Mercutio muere, Romeo busca con desesperación regresarle la vida, y para lograrlo tiene que acudir a unas brujas.

MW

Con una puesta en escena conmovedora, la obra expresa el dolor por la pérdida de una amistad inigualable.

MII

El elenco está conformado por Antonio Alcántara, Aldo Escalante, Xóchitl López, Teresa Ibarra, Geralldy Nájera y Alonso Íñiguez. Su director, Juan Cabello, cuenta con una gran experiencia en las artes escénicas y en obras de Shakespeare. Es egresado de CasAzul, Artes Escénicas Argos. Tuvo una residencia en Oxford, Reino Unido, para estudiar a Shakespeare en la British American Drama Academy, en 2013. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) como Joven Creador y Creador Escénico. Es director general de Nocturno Teatro y su trayectoria está enlazada con numerosos trabajos relacionados con la obra de Shakespeare, entre los que destacan Otello y Ricardo III, además de la obra Las relaciones (sexuales) de Shakespeare (y Marlowe).

M-III

Comparte tu opinión