Nuestro cuerpo responde a la manera de pensar, sentir y actuar. Es un tipo de “conexión mente-cuerpo”.

Cuando estamos estresadas, ansiosas o molestas, el cuerpo reacciona de una forma que puede “hablarnos” para decirnos que algo no está bien. Por ejemplo, es posible que desarrollemos presión arterial alta o una úlcera de estómago después de un evento particularmente estresante, como la muerte de un ser querido.

El psicoterapeuta Gabriel Roar es el autor del libro #HablandoConMiCuerpo, en el cual se pregunta ¿por qué y para qué me enfermo?

El coach nos dice “dime qué padeces y te diré cómo se cura”. En su Instagram, plantea parte de lo que es su libro, en el que refleja más de dos décadas dedicado a la investigación y al trabajo bioenergético.

 

https://www.instagram.com/p/Bf4AZV_nTgS/?taken-by=gabriel.roar

 

https://www.instagram.com/p/BgGn9zIje9-/?taken-by=gabriel.roar

https://www.instagram.com/p/BhMuvBRHE-Q/?taken-by=gabriel.roar

También el doctor Jorge Carvajal Posada, pionero de la medicina bioenergética, señala que 70% de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional. “Las enfermedades, muchas veces, proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas”.

El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico, advierte el especialista.

Un video de http://www.40ymas.com, basado en una entrevista con el doctor Jorge Carvajal Posada, trata sobre las razones por las cuales nos enfermamos y cómo vivir siempre en armonía con nuestro cuerpo.

La sanación emocional empieza por amarnos y cuidar de nosotras mismas, retomar una alimentación sana y equilibrada y disfrutar de cada momento especial de la vida.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: