cancerUno nunca sabe cómo, ni cuándo, pero sucede. Nos creemos invencibles, pero la verdad es que la batalla llega sin pedirlo, sin estar preparadas para la guerra, porque al final nunca es el momento indicado.

Cuando te detectan cáncer de mama es el instante en el que la solidaridad sale a flote, es hora sacar fuerzas de ese amor tan incondicional que nos brindan nuestras familias.

Es impactante cuando nos enteramos que 1 de cada 8 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mamá. Muchas los vemos alejado de nuestra realidad, pero la verdad es que podemos estar muy cerca y no darnos cuenta, por eso la importancia de hacer conciencia e iniciar la autoexploración desde que iniciamos con nuestro periodo menstrual. A veces creemos que la enfermedad es cuestión de edad y damos por hecho que a nuestros 20 o 30 no va a pasar, pero cuando volteamos a ver la estadísticas asusta saber que hoy 108 mujeres de entre 22 y 24 años de edad son diagnosticadas con esta terrible enfermedad ¿Difícil no? Por ellos es importante tomar la mejor actitud ante tal noticia y convertirnos en luchadoras y voceras.

Araceli de Mota, Coach en imagen personal ha hecho suya la responsabilidad de darles vida a las mujeres a partir de su propia belleza, para hacerle frente a la  lucha  que la vida les impuso, que no pidieron, pero que al final del día su batalla se vuelve su principal motivo de vivir.

La motivación es importante para las pacientes y la Oncoimagen ha ayudado a que ellas se sientan mejor ¿No lo habías escuchado? La verdad poco se sabe sobre este tema, pero va muy de la mano con la frase “Sentirse bien por dentro y por fuera”. Araceli se ha hecho cargo de empoderar a la mujer que sufre cáncer de mama para recordarles que sentirse hermosas las ayudará en su estado de ánimo, de esta manera entender que no podemos dejar que la enfermedad nos controle, si la actitud es positiva los progresos también lo serán, y si nos cuidamos por dentro por qué descuidar lo de afuera, finalmente somos un reflejo de nuestros sentimientos.

Por ello la conferencista Araceli de Mota se ha encargado de levantar los ánimos de la mujeres a través de la Oncoimagen y enseñándoles ¿Cómo cuidarse? a partir de un Decálogo para pacientes diagnosticadas con cáncer de mama que será el primer paso para luchar con muchas más actitud.

 

decalogocancermama

Comparte tu opinión