
La vida nos brinda siempre la oportunidad de explorar nuevas pasiones y aventuras. El detectoturismo se posiciona como un emocionante pasatiempo que puede generar un impacto directo en las personas, con beneficios tangibles tanto en lo físico, como en lo social y lo emocional.
Detectoturismo: ¿Qué es y por qué deberías adoptarlo?
Se trata de la práctica de buscar metales con un detector en diferentes ecosistemas, es más que un simple hobby; es una forma de conexión con el pasado y el entorno que nos rodea. Implica descubrir historias ocultas bajo tierra y en lugares sorprendentes. Este hobby ofrece una oportunidad única para la exploración, el aprendizaje y la contribución al medio ambiente.
«Al adentrarse en el detectoturismo los entusiastas y usuarios acceden a una experiencia educativa, cultural y ambiental. Desde montañas y campos hasta playas y ríos, el detectoturismo es un pasatiempo versátil que se adapta a diversos entornos y en el que no solo se descubren objetos, sino también historias», señala Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.
Minelab llevó a cabo el evento «Año nuevo, hobby nuevo 2024», en el que los interesados en adoptar este pasatiempo conocieron la experiencia de la búsqueda de metales y las herramientas tecnológicas de vanguardia para llevarla a cabo de forma adecuada.

Detectoturismo: ¡Vale la pena conocer más al respecto!
También se aprendió la relación que tiene el detectoturismo con la numismática, que es el estudio de la moneda, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano, especialmente porque el 80% de los artículos buscados y detectados son monedas.
Beneficios físicos y emocionales
Finalmente, se abordaron los beneficios físicos y emocionales de esta práctica, que no solo conlleva largas caminatas para la mejora de la condición física, sino que aporta grandes ventajas al bienestar general por la conexión directa con la naturaleza que provee para fines de mitigación del estrés.
El detectoturismo la oportunidad de descubrir un mundo nuevo bajo la superficie de la tierra.
Fuente: Minelab
Mira este post: Detectoturismo: el pasatiempo ideal para la tercera edad
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: