Pensamos que pudiéramos estar en el inicio del final “pandémico” y para alinear nuestra energía con lo que sucedió y lo que está por venir, debemos manejarlas de la mejor manera posible. Lee estos consejos de nuestra adorada Mari Carmen Obregón para elevar tu energía post pandemia.

Además, ante el confinamiento las personas han experimentado frustración y aburrimiento, al igual que efectos psicológicos como: alteración emocional, síntomas depresivos, agotamiento emocional, irritabilidad, enojo e insomnio.

Mira este post: ¡Vampiros energéticos! Distancia con ellos

energía post pandemia

Bailándole a la vida. Foto: Andrew en Pexels

Energía post pandemia: ¡arriba, arriba, arriba!

De esta manera, Mari Carmen Obregón, la experta en temas de reinvención creativa, menciona 5 consejos para elevar tu energía y así evitar caer en emociones o situaciones de autodestrucción. Información útil para darle paso a un nuevo comienzo “post pandemia”.

1. Adopta un hobbie

Bailar, cantar a pulmón abierto, cocinar o meditar, son actividades indispensables para mantener en equilibrio tu vida. Te ayudan a despejar tu mente, mantienen sano tu cuerpo y tus emociones. Los momentos de esparcimiento son también parte fundamental de tu día a día que te ayudan a elevar tus niveles de energía.

2. Reconecta de forma distinta

El no poder convivir de forma presencial con tus seres queridos, puede traer un sentimiento de desesperación y tristeza, pero no significa que debas perder contacto con las personas que son importantes para ti. Aprovecha la tecnología y úsala a tu favor, realiza tardes de café por videollamada o hasta días de karaoke.

“La manera de convivir se ha transformado y por ello es necesario adaptarse y evolucionar para no perder un estado de ánimo positivo”, afirma la autora.

3. Da gracias

Por extraño o difícil que parezca, es algo necesario. Tal vez piensas que en este momento no hay nada que agradecer, pero piensa un poco, tienes un techo sobre tu cabeza, comida sobre tu mesa, salud y sobre todo la capacidad de decretar cosas positivas en tu vida. Al dar gracias, sentirás un estado de paz y tranquilidad que te ayudará a superar un día a la vez.

4. Ve las oportunidades

Una cosa es estar encerrado y otra muy diferente cerrarse a las oportunidades que puede traer la cuarentena. Tal vez, esta etapa te sirva para empezar un negocio, retomar tus estudios, o renovar tu espacio. Las oportunidades para innovar tu vida son infinitas.

5. Sé consciente de tus emociones

Aprende a reconocer aquello que te saca de balance, lo que te molesta, te deprime, te alegra o te preocupa; es muy importante ser consciente de tus emociones para no convertirte en presa de ellas.

“El conocerte mejor te ayudará a manejar de manera eficaz las situaciones que requieran de tu temple, permitiendo que permanezcas en un estado de contemplación y con ello tu energía positiva no se vea mermada”, afirma la autora.

Finalmente, Mari Carmen Obregón menciona que: “estás aquí para recordar y comprometerte nuevamente con tu propósito. A veces permitimos que el drama se apodere de nuestros días, pero el adoptar nuevas actividades así como reconocer nuestras emociones, podemos ver con más claridad lo que nos entusiasma y dar un respiro nuevo para sobrellevar nuestros días, no temas a las cosas hermosas que trae esta nueva etapa”.

Fuente: Mari Carmen Obregón



¡Cambia y renueva energías en tu recamara!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: