De 5000 años de medicina a la medicina occidental, es hora de que tomes productos alimenticios naturales que te ayuden a estabilizar tu salud.

 

Siempre estamos enfocados en un dolor que nos molesta, pero no vemos lo que nos hace llegar a ello, ya sea la apretada rutina que no da tiempo pero ni para pensar, o que sencillamente no queremos observarnos; lo cierto es que el sistema que emplea la medicina india, llamada Ayurveda te da una alternativa para contrarrestar esto y así equilibrar tu salud. Esta se centra en los estados de ánimos del paciente, que en definitiva influencian también en la capacidad de absorción de los tratamientos, ayudándote a mejorar tu salud.

Hizo falta la independencia de esta nación para que su pueblo regresara a sus tradiciones originales, y luego un proceso de globalización para que llegara a Occidente la medicina Ayurveda; cayendo en nuestras manos finalmente los productos alimenticios Amalaki, del fruto que lleva el mismo nombre y que crece al norte del Himalaya, estos han sido usados por los indios para tratar todo tipo de dolencias, cómo un tónico general.

Beneficios

La verdad es que siempre es mejor apostar por la medicina natural ¿No te parece? Y sí, contrario a su mal sabor, encontrarás que sus beneficios valen el mal trago. Multivitamínico y antioxidante, la fruta Amalaki ataca un gran rango de condiciones, incluyendo hemorroides, diabetes, hepatitis, dolor de garganta y cualquier tipo de inflamación, cómo explican en el Centro Ayurvédico Dhanvantari de Florida.

¿Evadiendo las arrugas? El Amalaki es uno de los tres ingredientes del tónico conocido cómo Triphala, que está diseñado para revitalizar todo el cuerpo y retrasar el envejecimiento, enfermedad y muerte; y mira cómo hay indios con una longeva vida.

Y por si te confunde el termino Triphala, te contamos que esta palabra se traduce cómo “tres frutas”, un compuesto medicinal a base de Amalaki, Haritaki y Bibhitaki. «¿No tiene una mamá? No se preocupe, siempre y cuando usted tenga triphala«, esta es una afirmación de la cultura india con la que justifican esta medicina, porque cuida tus órganos internos, de la misma manera cómo una madre cuida a sus hijos.

La Amalaki es conocida por ser una de las mayores fuentes naturales de vitamina C, de hecho, un estudio publicado en el periódico Scientia Horticulturae demostró que la fruta tiene 161 veces más vitamina C que las manzanas; lo cual ayudará a tu sistema a combatir infecciones, cáncer e inflamaciones. Y como seguro eres de esos que sufre de estreñimiento, consecuencia de la rutina, encontrarás agradable la activación intestinal que produce, liberando tu barriguita y tu stress.

¿Quiénes lo pueden comer?

Dicen que los alimentos Amalaki son recomendables para todas las personas, no importa tu edad, incluso si eres atleta o una apretada oficinista. Pero el Centro Ayurvédico Dhanvantari advierte que las mujeres embarazadas y aquellos que sufren altas fiebres o diarreas deberían evitar su uso.

 

 

 

 

Comparte tu opinión