Los siete años de abundancia

  • Etgar Keret
  • Ed. Sexto Piso, 2013
  • Autobiografía

Maravillosa colección de treinta y cuatro relatos que narran siete años de la vida del autor partiendo del día en que nació su hijo, en medio de un ataque terrorista y hasta la muerte de su padre, de quien aprendió que “las cosas pueden mejorar, incluso en el peor de los momentos”.

Los cuentos están llenos de personajes simples: taxistas, editores, meseros, familiares y amigos de la infancia que se vuelven extraordinarios al tener en común que su vida está en constante peligro.

Son historias cargadas de humor, ironía y paradojas que describen la condición humana.

No podía ser de otra forma cuando tienes padres supervivientes del Holocausto, un hermano pacifista, una hermana ultraortodoxa y te declaras ateo.

Keret teje con letras su biografía con el sonido de las alarmas de bomba, allá en tierra israelí.

club-de-lectura

¿Por qué leerlo?

Etgar Keret, nacido en Ramat Gan, Israel, avecindado en Tel Aviv, usa sus vivencias de escritor y la vida cotidiana de esposo y padre como fuente para sus relatos. Cuestiona de forma inteligente la realidad política de Israel y hace crítica de algunos sectores de la sociedad israelita.

Las páginas de este libro contienen humor, tragedia, sueños, alegrías y hermosas reflexiones filosóficas sin narrativa pretenciosa ni palabras rebuscadas.

Leer nos lleva a países lejanos, nos acerca con otras culturas y nos encuentra con muchas personas. Esta obra es el ejemplo perfecto.

Con un lenguaje cotidiano escribe treinta y cuatro relatos que podían formar una novela, en la que todos podemos identificarnos con sus personajes.

Adquiérelo en librerías de prestigio o aquí.

Comparte tu opinión